Madrid

Empleo en Madrid

Oposiciones: la EMT convocará en agosto un concurso para cubrir 300 plazas de conductor de autobuses

Está previsto que alrededor de 10.000 aspirantes compitan por las plazas, como ha ocurrido en anteriores ocasiones. El sueldo medio anual de un conductor de la EMT en 2019 era de 35.876 euros

El Ayuntamiento también lanzará una tarifa especial
El Ayuntamiento también lanzará una tarifa especialAlberto R. RoldánLa Razón

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid tiene previsto convocar en agosto el concurso para cubrir las aproximadamente 300 plazas de nuevos conductores profesionales para su flota de autobuses, según ha podido saber la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADSIMER). Pero conseguir la plaza no será una tarea sencilla. Las atractivas condiciones laborales y económicas que ofrece la empresa municipal atraen a un gran número de aspirantes a estas convocatorias. Si se repite la estampa de concursos anteriores, alrededor de 10.000 personas deberán competir por los 300 nuevos puestos.

Las nuevas plazas están incluidas en sus presupuestos anuales para 2021 a fin de cubrir tanto las bajas por jubilación que se producen en la empresa como para atender las nuevas líneas y servicios que se pongan en marcha a lo largo de este año. Los aspirantes que superen el proceso de selección podrán optar a un salario anual de 35.876 euros, tal y como recoge la propia EMT en su plantilla y salarios anuales correspondiente a 2019.

Requisitos y curso preparatorio

Aquellas personas que quieran disfrutar de las ventajas que ofrece la Empresa Municipal de Transporte deberán, en primer lugar, prepararse las oposiciones. Para ello, y como en años anteriores, FENADISMER pondrá en marcha a finales de este mes de mayo el curso preparatorio para conductor de la EMT, que se impartirá simultáneamente tanto de forma presencial como online a elección de cada alumno, y contará con profesores especialistas de la propia empresa, debiendo tener en cuenta que los aspirantes que deseen optar a dicha convocatoria deberán cumplir una serie de requisitos, entre otros, poseer el permiso de conducir D, el Certificado de Aptitud Profesional CAP vigente, tener un nivel académico equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria y mantener al menos 10 puntos en el permiso de conducir.

Para más información e inscripción al curso preparatorio para ser conductor de la EMT Madrid, puede contactarse con FENADISMER bien telefónicamente al 910133706 o bien por correo electrónico en informacion@formatrans.info