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Madrid

Distribución

Zara y Stradivarius abrirán dos macrotiendas de 9.000 metros cuadrados en el Edificio España de Madrid

Los establecimientos se convertirán en una referencia de la integración de la tienda física y online de Inditex, según ha explicado el grupo

Edificio España en el que Inditex abrirá sus dos macrotiendas INDITEXINDITEX

Inditex sigue avanzando en su estrategia de concentrar su negocio de tiendas físicas en grandes tiendas emblemáticas o “flagships” y cerrar para ello las más pequeñas. Como muestra, el último anuncio del líder mundial del sector textil: la creación de dos macrotiendas en Madrid que sumarán 9.000 metros cuadrados de superficie. El grupo ha anunciado hoy que ha firmado con Inbest Socimi, empresa copropietaria del emblemático Edificio España, situado en el número 84 de la Gran Vía de Madrid, un acuerdo para abrir tiendas de Zara, Zara Home y Stradivarius en el inmueble, que está siendo completamente reformado. Pero no cualquier tienda. Las tres marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales, según ha explicado Inditex en un comunicado.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha señalado que estas dos tiendas se van a convertir en “una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y online. Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad”, ha dicho Isla.

Las tiendas tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año e incorporarán tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online, que va a permitir prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet. Zara ocupará el grueso del espacio que tendrá Inditex en el edificio, más de 7.700 metrosdistribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición, según ha detallado la compañía. Las plantas 1 y 2 ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. La planta 3 estará dedicada a la sección de caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar de forma envolvente. En la planta -1 estará la sección de niño. La tienda propondrá además zonas de autocobro y contará con la experiencia “Modo Tienda”, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función “Pay&Go”, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Stradivarius

Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá de “Modo Tienda” a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro. Su propuesta arquitectónica, según ha explicado la compañía, “reúne todos los criterios de ecoeficiencia del Grupo Inditex, con materiales de la máxima sostenibilidad que se mezclan con pinceladas de ambiente industrial para crear un ambiente urbano muy acogedor”. Para conseguir este efecto, la tienda presenta techos abiertos e instalaciones vistas dentro de un ambiente con acabados neutros, en los cuales destacan diversos materiales naturales como cemento, madera y vegetación, además de la incorporación de elementos de origen sostenible. Las fachadas mantendrán en este sentido una imagen de transparencia que mostrará el interior de tienda, así como iluminación dinámica en su dintel superior que mejorará la presencia de la marca, siempre haciendo prevalecer los bajos consumos gracias también al sistema Inergy, que permite el control de emisiones gracias al sistema centralizado de seguimiento de parámetros de sostenibilidad medioambiental.

Las dos tiendas dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, que está siendo reformado a raíz del proyecto Welcome Mother Nature por el que peatonaliza el 90% del suelo y se van a plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies. Se trata de una amplia zona ajardinada en contacto con la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y hasta el Parque del 4 Oeste, el Parque de la Montaña y la nueva reforestación de Plaza de España, donde se ha enterrado toda la circulación.

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