Telefónica elige a Nokia y Ericsson para su red de radio 5G en España

Trabajará con Huawei en dos de sus principales mercados: Alemania y Brasil

Telefónica ya había seleccionado a Nokia para la actualización de su red IP Fusión con nuevos routers que permitirán llevar la conectividad 5G y la fibra hasta al hogar a más puntos de España
Telefónica ya había seleccionado a Nokia para la actualización de su red IP Fusión con nuevos routers que permitirán llevar la conectividad 5G y la fibra hasta al hogar a más puntos de EspañaTELEFÓNICA TELEFÓNICA

Telefónica ha elegido a Nokia y a Ericsson como proveedores de su red de radio 5G en España. Para otros dos de sus principales mercados, como son Alemania y Brasil, contará con la china Huawei. La adjudicación a Nokia y Ericsson, que ha sido adelantada este lunes por el periódico “Expansión”, se produjo a finales de la semana pasada.

Nokia y a Ericsson son los mismos proveedores que tenía Telefónica para su red de acceso radio en España, por lo que las fuentes han interpretado que el operador ha seguido una línea continuista.

En cuanto el “core” (núcleo) de su red 5G, Telefónica aún no ha cerrado el proceso de adjudicación en España, aunque la idea es que cuente con distintos proveedores, a diferencia de la generación anterior (4G) en la que dependía únicamente de Huawei, según las fuentes.

Telefónica ya tiene elegidos a los proveedores en esta parte de la red en sus cuatro mercados principales: en Brasil contará con Huawei y Ericsson; en Alemania con Huawei y Nokia, y en Reino Unido, con Ericsson y Nokia.