Galardonado

Antonio Brufau, una historia de aprendizaje continuo

Premio a la Trayectoria Profesional

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recoge el «Premio Especial a la Trayectoria Profesional de Dinero y Negocios/Tu Economía»
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recoge el «Premio Especial a la Trayectoria Profesional de Dinero y Negocios/Tu Economía»Cristina BejaranoLa Razón

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió el «Premio Especial a la Trayectoria Profesional de Dinero y Negocios/Tu Economía» de manos de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y del presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. También se unió a la entrega del galardón la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que tampoco quiso perderse la cita en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

De esta forma, se reconoce al actual presidente de Repsol toda una vida dedicada al mundo de la empresa. Y es que, además de liderar a día de hoy la energética, ha ocupado cargos en Arthur Andersen, La Caixa, o Gas Natural –hoy Naturgy–. Su paso por todas estas compañías le ha aportado conocimiento, valores y una visión inclusiva y abierta.

En este sentido, Brufau recordó sus 50 años de trayectoria profesional que, tal y como aseguró, han sido un «continuo proceso de aprendizaje», en el que ha recibido enseñanzas primero de sus jefes y después de sus compañeros. «Cuando estaba creciendo profesionalmente, aprendí de mis superiores, en especial de José Vilarasau durante el tiempo que permanecí en La Caixa, y, posteriormente, de mis compañeros. Me gustaría hacer una referencia especial al consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y todo su equipo directivo –el de ahora y al de antes– porque ellos han conseguido que seamos más digitales y más productivos. Pero, además, han logrado mantener el compromiso industrial, con una visión sostenible», destacó.

Y es que sin olvidar su ADN, Repsol está en pleno proceso de transformación. «Gracias al equipo directivo, vamos a demostrar que el proyecto industrial tiene y va a tener un gran peso. Sin embargo, exige también de una transformación, de ir cada vez más hacia una economía menos intensiva en carbono, que es lo que actualmente nos está demandando la sociedad y sobre la cual todos nosotros tenemos que responder», añadió.

Antonio Brufau también elogió todas las compañías que han recibido el reconocimiento por parte de LA RAZÓN, emprendedores que, tal y como afirmó, «son el mejor ejemplo para el futuro de España». Para concluir, el presidente de Respol mencionó el importante papel social de los medios de comunicación en general, y de LA RAZÓN en particular. Se refirió al diario como un medio que, a lo largo de los años, ha demostrado ser «uniforme, consistente, serio, fidedigno, a largo plazo, predecible, e independiente».