Bolsa

El Ibex intenta echar el freno a los 9.000

En el lado positivo, destaca Pharmamar con un 1.5% de subida, seguida de las turísticas como Meliá Hoteles, Aena e IAG

El Ibex 35 ha caído el 0,23 %
El Ibex 35 ha caído el 0,23 %Altea TejidoEFE

El selectivo español intenta frenar sus pérdidas en los 9.000 puntos, tras una jornada con tinte negativo, que sin embargo ha concluido con cierto rebote alcista. El Ibex vuelve a poner en peligro el nivel mencionado, aún con una altísima presión marcada por la FED, en suma con la excesiva inflación que hace a Wall Street continuar en máximos históricos.

En el ámbito internacional, el foco continúa en el discurso de la FED, y más en concreto de Powell (si bien se perfila más positivo que el emitido el pasado viernes por Bullard). En sus palabras, la preocupación por la inflación es puntual, y su corrección ayudará a la mejoría de la salud de los estados financieros.

En el plano corporativo, la compañía con peor rendimiento, durante la sesión de hoy, ha sido Red Eléctrica, con una caída cercana al 2.5%, debido a la rebaja en su calificación de riesgo por parte del Deutsche Bank. Enagás e Iberdrola tampoco se libraron de la valoración del banco alemán, si bien ninguna de ambas lo ha notado tanto en sus respectivos precios. En el lado positivo, destaca Pharmamar con un 1.5% de subida, seguida de las turísticas como Meliá Hoteles, Aena e IAG, que con alta probabilidad han reflejado positivamente las últimas declaraciones del ministro de sanidad británico.