Energía

Marruecos anuncia el hallazgo de una importante reserva de gas frente a las costas de Larache

Se trata de una plataforma marítima explotada por la empresa inglesa Chariot

Imagen de archivo de una plataforma marítima
Imagen de archivo de una plataforma marítimalarazon

Marruecos anuncia el hallazgo de una importante bolsa de gas natural en sus costas. “Los primeros datos confirman la presencia de importantes acumulaciones de gas en el pozo Anchovy-2″, según Chariot, la empresa británica propietaria de la plataforma marítima. La explotación se encuentra frente a Larache, noroeste, a unos 85 kilómetros de Tánger; en un 75%, es propiedad de Chariot; y el otro 25% de Onhym, la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM de Marruecos.

“El pozo Anchovy-2 fue perforado de manera segura y eficiente a una profundidad total medida de 2.512 metros por la plataforma de perforación Stena Don en 381 metros de agua”, según un comunicado de la empresa inglesa.

“La interpretación preliminar de los datos confirma la presencia de acumulaciones de gas significativas en los objetivos de evaluación y exploración del pozo Anchovy-2 con un valor neto de gas calculado que totaliza más de 100 metros, en comparación con los 55 metros del pozo de descubrimiento Anchovy-1″ , subraya Chariot, quien precisa que “en todas las arenas gaseosas se han encontrado reservorios de alta calidad”.

“Me complace informar que Chariot, además de realizar con éxito la operación de un pozo de evaluación, ha realizado un descubrimiento de gas significativo en el pozo Anchovy-2 que supera con creces nuestras expectativas. Continuamos realizando un análisis más profundo de los datos recopilados del pozo, pero tal como está, creemos que el resultado es transformador para el negocio “, dijo Adonis Pouroulis, director ejecutivo interino de Chariot, citado en el comunicado de prensa, informa Le360.

“Este es un resultado tremendo y me gustaría agradecer a ONHYM, a nuestros socios en el permiso y a todos los involucrados por su invaluable apoyo, que hizo posible perforar el pozo de manera segura, exitosa y a tiempo durante un período de importantes operaciones y desafíos logísticos provocados por la pandemia actual”, agregó.

Con las condiciones clave recientemente anunciadas para la extracción de gas con un grupo energético internacional líder, el interés de dos prestamistas institucionales, una colaboración continua con un constructor líder de proyectos de gas costa afuera y ahora este exitoso resultado de pozo de gas, “el proyecto Anchovy está acercándose a su objetivo de proporcionar combustible limpio de transición para apoyar a Marruecos en su crecimiento industrial y económico”, agregó.