Cargando...

Vivienda

Entre 2.000 y 20.000 euros por un terreno y casas “gratis” en el primer metaverso español

Durante 2021, la venta de inmuebles en el metaverso alcanzó los 444 millones de euros en todo el mundo

Metrovacesa y Datacasas Proptech se alían para comercializar viviendas en el metaverso METROVACESAMETROVACESA

El metaverso ha dejado atrás la ciencia ficción, y se está convirtiendo poco a poco en una realidad a la que tendrán que hacer frente miles de ciudadanos alrededor de mundo. No obstante, esto puede suponer para muchos un quebradero de cabeza, ¿esta realidad virtual con nuestro avatar en la que podremos hacer todas las cosas que hacemos en nuestro día a día puede convertirnos ermitaños digitales?

Este es un concepto en el que se describe una experiencia inmersiva y multisensorial, en la que el negocio inmobiliario poco a poco ha ido ganando terreno y es un término cada vez más usado. Tanto es así, que durante el 2021, la venta de inmuebles en el metaverso alcanzó los 500 millones de dólares, es decir, 444 millones de euros en todo el mundo, de acuerdo al informe elaborado por MetaMetric Solutions según publicó CNBC.

A pesar de estas cifras tan elevadas, este dato será pequeño frente a las perspectivas de crecimiento en el metaverso en 2022, ya que solo en enero las ventas alcanzaron los 75 millones de euros, por lo que si la tendencia se mantiene así, se podría llegar a 888 millones de euros a lo largo del año, lo que supondría el doble de lo logrado en el calendario pasado.

Por lo tanto, en España ya existen numerosos actores inmobiliarios que están invirtiendo en esta nueva realidad. Uttopion, es el primer metaverso español, el cual acabar de iniciar su etapa de comercialización y desde este mes, la compañía ha puesto en marcha en preventa sus primeros terrenos, que en la etapa de venta exclusiva se venderán a un precio de entre 2.000 y 20.000 euros, con el objetivo de ofrecer a sus avatares “casas gratuitas” en un modo básica y con proyección de crecimiento.

“Nuestra misión es crear un entorno virtual increíble para ayudar a uttopians (usuarios), metastreamers (creadores de contenido) y a marcas a conectar con su comunidad en un espacio virtual que se adquiere como NFT y puede ser totalmente personalizable”, explica Soraya Cadalso a idealista, cofundadora de Uttopion, un proyecto madurado en Lanzadera, la aceleradora de ‘start-ups’ de Juan Roig, presidente de Mercadona.

Uttopion ya cuenta con 1.000 solicitudes de venta

Este metaverso cuenta con dos espacios muy bien diferenciados, que son Musichood y Sportsvilla. El primero ha sido creado para dar cabida a eventos y negocios relacionados con el sector de la música, mientras que el segundo está especializado en deporte. Han salido a la venta 500 terrenos en cada espacio, por lo que se ha sumando un total de mil, los cuales cuentan todos ellos con solicitudes de venta.

“Somos un metaverso híbrido, garantizando la propiedad de nuestros owners (propietarios) a través de blockchain y controlando que sus conceptos suman valor a la comunidad a la que pertenecen. Podrás construir una réplica virtual de tu negocio o concepto y vender productos digitales y reales, hacer un evento virtual con venta de tickets o crear experiencias únicas para tus clientes y fans. Las posibilidades son infinitas”, añade Cadalso.

Asimismo, Uttopion tiene diversos modelos de suelo con distintos precios, en el que el más básico es Content Terra, ya que son tierras para generar contenido. Después está Art Terra, reservado para conceptos de arte y NFTs; Delivery Terra apara empresas con servicio de “delivery”; Branding Terra está diseñado para acciones de marca, activaciones y marketing; Finance Terra, para productos financieros, bancos y criptos; Shop Terra, para tiendas, sobre todo e-commerce; Insurance Terra, para productos relacionados con el negocio de los seguros y Joker Terra, solo para inversores ya que son terrenos exclusivos.

“Que cada terreno tenga una actividad a explotar tiene sentido, y es que el metaverso, dentro de sus posibilidades casi infinitas, tengan un orden”, explica Cadalso, ya que Uttopiones un reflejo del mundo real, donde los suelos también cuentan con una licencia.

¿Qué puede hacer el usuario tras comprar un terreno?

Hasta el momento, dicho metaverso ha cerrado un total de 1.000 ventas en los mil terrenos disponibles.“No creo que vendamos el 100% de los terrenos en esta primera fase, pero si que estaremos en cerca del 80%”, asegura Cadalso.

Dicha preventa ofrece al interesado precios algo más económicos en la compra de terrenos, aunque aquellas personas que no se hayan registrado en esta preventa y quieran adquirir suelo en este metaverso se enfrentarán a unos precios superiores.

Tras la compra del terreno, este metaverso le otorga al propietario un trozo de Terra, es un NFT ERC-721 con un código único garantizado por un contrato digital inteligente. “Al ser tu propiedad, puedes explotarlo, alquilarlo o venderlo respetando los términos y condiciones”, dicen desde la compañía.

“La empresa compra el suelo en el metaverso. Una vez comprado, tiene distintas opciones: levantar un edificio básico, que permite una personalización limitada, o encargarnos el diseño y construcción de un edificio a medida”.

Asimismo, Uttopion ofrece en esta versión casas “gratis”, es decir, otorga a todos los usuarios de la comunidad un espacio propio donde poder tener encuentros con otros avatares y organizar quedadas, inmuebles que no están a la vente en terreno de Uttopion. “De momento el espacio es poco personalizable, pero en futuras actualizaciones, el usuario podrá comprar ítems para sus casas, cambiar el color de las paredes, o hacer modificaciones”, sentencia Cadalso.

Cargando...