Compras

Cinco trucos para aprovechar al máximo las ofertas del Amazon Prime Day 2022

Esta jornada de rebajas se celebra los días 12 y 13 de julio y ofrece descuentos del 30% al 70% en miles de productos de todas las categorías

Consumidor digitalSTRATESYS14/01/2021
Consumidor digitalSTRATESYS14/01/2021STRATESYSSTRATESYS

La cuenta atrás para el Amazon Prime Day 2022 ha comenzado. Aunque los clientes de Amazon Prime llevan desde el 21 de junio disfrutando de ofertas exclusivas anticipadas, la gran jornada de rebajas dará el pistoletazo de salida esta medianoche, es decir, a las 0:00 horas del martes 12 de julio y se alargará durante 48 horas, hasta las 23:59 horas del miércoles 13 de julio. Durante estos dos días, los clientes Prime de Amazon podrán acceder a descuentos del 30% al 70% en miles de productos de todas las categorías, desde electrónica hasta moda o artículos de hogar. Con el objetivo de aprovechar al máximo todos los descuentos que se podrán encontrar en la web durante las 48 horas que dura este evento, el equipo de editores de Chollometro, experto en el rastreo y detección de chollos, ha recopilado una serie de consejos imprescindibles para no dejar pasar ninguna oportunidad.

1. Ser cliente Prime

El primer paso para poder disfrutar de las ventajas del Amazon Prime Day es ser cliente Prime. El coste de la suscripción anual es de 36 euros y el de la mensual de 3,99 euros y se ofrecen 30 días de prueba para los nuevos clientes, 90 días para los estudiantes.

2. Revisar con asiduidad para encontrar las ofertas flash

Hay que tener en cuenta que durante el Prime Day se lanzan numerosas ofertas flash, es decir, que están disponibles durante un tiempo determinado y solo hasta que se acaben las existencias del producto. Para aprovecharlas, es aconsejable revisar la app o la web de Amazon con asiduidad. “Existe la posibilidad de apuntarse a la lista de espera por si alguien eliminara este producto de la lista de la compra, aunque, si esto sucediera, deberá añadir el producto a su lista en un máximo de 15 minutos”, explican desde Chollometro.

3. Trasnochar para conseguir los mejores productos

El tercer consejo de Chollometro para sacar el mayor partido a esta maxi jornada de rebajas es estar dispuesto a trasnochar. Es recomendable planificar las compras con antelación y aprovechar los descuentos que le interesen en cuanto salgan. Las ofertas del día duran una jornada y, aunque también están disponibles para todos, los usuarios Prime tienen preferencia. Los expertos en ahorro recuerdan que es importante permanecer atentos durante las 48 horas que dura el Prime Day para poder conseguir los productos deseados a un precio reducido, explica Chollometro. Para ello, también es aconsejable recurrir a plataformas de chollos.

4. Usar una plataforma de ofertas e instalar una extensión en el navegador

El cuarto truco es usar una plataforma de ofertas e instalar una extensión en su navegador. Registrarse como usuario de plataformas de ofertas, ya sea desde la versión web o desde su app, le permitirá encontrar de forma ágil y ordenada por categorías las mejores promociones recogidas durante esos días en la página de Amazon

5. Planificar las compras creando alertas

Por último, un truco que se repite cada año es planificar las compras. Si añade a su carrito de la compra los productos que quiere comprar incluso unos días antes de que llegue el Prime Day evitará perderse ningún descuento, tal y como señalan los expertos. En el caso de los usuarios de Chollometro, un truco para no perder ninguna oferta es contar con una lista de deseos y crear alertas a través de palabras clave para así encontrar los mejores descuentos en los productos que busca.