Economía

Estos son los trabajos que el SEPE ofrece en Alemania por más de 3.000 euros y alojamiento

Algunos empleos cuentan con contrato laboral indefinido gracias a los Servicios EURES

Un hombre entra una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), a 2 de junio de 2022, en Madrid (España)
Un hombre entra una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), a 2 de junio de 2022, en Madrid (España)Carlos LujánEuropa Press

La llegada de la globalización ha supuesto un cambio total del mundo. En la actualidad millones de personas se relacionan entre sí sin apenas importar los kilómetros que las separas. En el mercado laboral, por ejemplo, esto ha sufrido un crecimiento exponencial que parece no tocar techo a medida que avanzan los años.

Trabajo a distancia es en la actualidad algo normal. Así, millones de personas trabajan no solamente a remoto sino también con países externos. Sin embargo, muchos todavía siguen manteniendo ese toque y necesidad de trabajar con contacto humano, incluso, fomentando este tipo de trabajo.

Así las cosas, trabajar fuera del país puede ser toda una normalidad hoy en día. En España, además, esto ha sido recurrente a lo largo de la historia debido a los graves problemas en el mercado de trabajo especialmente durante el pasado siglo.

Alemania, por ejemplo, gracias a su fortaleza en el mercado laboral fue no de los receptores más importantes de trabajadores españoles. Esto ha fomentado con el paso de los años un vinculo importante, algo que el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) trata de fomentar de nuevo.

Trabajos en Alemania

El SEPE ha lanzado recientemente una oferta de empleos muy atractiva para una serie de profesionales. Así, gracias a la alianza con el programa EURES se han publicado nuevas opciones laborales en Alemania que buscan trabajadores españoles.

Además, cabe destacar que no es necesario el conocimiento de alemán por lo que puede ser una excelente opción. Con un contrato de indefinido desde la aprobación del puesto de trabajo y salarios de hasta 3.400 euros al mes el país germano acoge empleados españoles interesados.

La jornada laboral se mueve entre las 38 y 40 horas para las siguientes profesiones y requisitos:

La participación en este proyecto es posible cuando contamos con la nacionalidad de un país Estado Miembro de la UE junto al título de Maestro Especialidad en Educación Infantil o el Grado en Educación Infantil.

Además, hay ofertas al mismo tiempo para: Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y dado en Psicología o Pedagogía. Sin embargo, estos deben acreditar experiencia con edades de 0 a 6 años.

Domicilio

Otro de los atractivos de este programa es la posibilidad de alojarse en Alemania. Mudarse a un nuevo país puede ser complicado por lo que los empleadores ayudan a aquellos interesados en los trámites o la búsqueda de alojamiento. Incluso, se puede conocer el puesto de trabajo de forma previa para agilizar ciertas gestiones.

Cómo acceder a las ofertas

Para poder optar a uno de estos puestos de trabajo debemos enviar un correo electrónico con nuestro currículum, la copia del título académico y una copia del DNI. Así, a partir de este enlace con el asunto “Willkommen im Kindergarten!” podremos tramitar nuestra candidatura a uno de estos interesantes empleos.