Banca

Esta es la entidad bancaria que le permite aplazar o fraccionar pagos de Bizum

La plataforma de pagos cuenta con más de 20 millones de usuarios, de los cuales, casi cuatro de ellos pertenecen a la entidad bancaria BBVA

Imagen de archivo de pagos con Bizum
Imagen de archivo de pagos con BizumBBVABBVA

El mundo de la tecnología está en constante cambio, lo que provoca que numerosos sectores de la economía se tengan que ir adaptando poco a poco a pequeñas modificaciones que se introducen en nuestro día a día.

En este sentido, las entidades financieras se han introducido en la rueda de la digitalización, ya que la mayoría de trámites se pueden realizar de forma telemática, como el pago entre particulares, que tras la llegada de aplicaciones como Bizum, permite al interesado enviar y recibir dinero al instante a través de un número de teléfono, sustituyendo a las comunes transferencias.

Tal es la popularidad de esta plataforma de pagos, que la mitad de la población española adulta hace uso de Bizum, la cual alcanzó en el mes de abril los 20 millones de usuarios. De este total, BBVA cuenta con casi cuatro millones y cerca de 12 millones de operaciones; y ahora esta entidad bancaria ha habilitado la posibilidad de fraccionar o aplazar los pagos realizados a través de la plataforma.

En este sentido, los clientes de esta entidad podrán fraccionar los pagos que haya realizado a través de Bizum a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones.

Asimismo, dicho aplazamiento o fraccionamiento también podrá realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que tienen la posibilidad de pagar con Bizum.

De esta forma, BBVA permite a los clientes pagar de “forma flexible” a la vez que controlan sus gastos. Es por ello que la entidad quiere ayudar a sus clientes a hacer frente a sus gastos en el “momento que les resulte más conveniente” y además proporcionar alternativas para que puedan hacer frente a “momentos de cierto agobio económico” en sus vidas.

“La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica”, afirmó la entidad en un comunicado.

Además, esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya existentes, ampliando de esta forma la oferta de la entidad a sus clientes, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

En esta línea, BBVA lanzó hace unas semanas la nueva tarjeta Aqua, la cual permite fraccionar el pago hasta tres meses, sin intereses ni comisiones de aplazamiento, irrumpiendo así en la modalidad ‘buy now, pay later’, es decir, ‘compra ahora, paga después’, para así afrontar sus pagos de una forma cómoda y flexible.