Bolsa

El Ibex 35 aguanta la presión bajista

la banca despunta en la jornada de hoy, con Banco Sabadell, Caixabank y Bankinter en el top 3. En el extremo opuesto se sitúan Repsol, Indra e Inditex

Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35 en la Bolsa de Madrid
Una pantalla muestra la evolución del índice IBEX 35 en la Bolsa de MadridAna BornayAgencia EFE

El selectivo español continúa fluctuando por encima de la frontera psicológica de los 8.000 puntos, pese al impulso bajista observado en el ecuador de la jornada de hoy. Tras la fuerte caída observada en EEUU y Europa desde el pasado martes, el IBEX-35 se resiste a perder el nivel de precio clave, cotizando cerca de los 8060 puntos al cierre de la sesión.

En el parqué bursátil ibérico, la banca despunta en la jornada de hoy, con Banco Sabadell, Caixabank y Bankinter en el top3. En el extremo opuesto de la tabla, se sitúan Repsol, Indra e Inditex (que recorta a la baja tras su subida de ayer gracias a sus resultados empresariales). Ante las potenciales nuevas subidas de tipos, el sector energético ha reaccionado de forma contraria al bancario (caídas en el primer caso, frente a subidas continuadas en el segundo.

A nivel macroeconómico, hoy son los datos de EEUU (ventas minoristas, producción industrial, cifra de nuevas prestaciones por desempleo) los que acaparan gran parte de la atención de los inversores. Tras el campanazo de Wall Street, la bolsa americana se teñía de rojo para, poco después, remontar tímidamente al alza. No obstante, el impacto sufrido a nivel global, a raíz del negativo dato de IPC estadounidense, constituye una piedra en el camino para su evolución de cara al cierre de semana.

Con lo anterior, el IBEX-35 tendrá como objetivo mantenerse en la frontera mencionada anteriormente, de cara al cierre de semana.

Miguel Momobela, analista de XTB