Hermine

La tormenta tropical Hermine cierra los cielos de Canarias

Aena informa de que se han cancelado hasta ahora 215 vuelos

Cancelaciones en el aeropuerto de La Palma (imagen de archivo)
Cancelaciones en el aeropuerto de La Palma (imagen de archivo)Kike RincónEuropa Press

AENA ha informado de que un total de 215 vuelos han sido cancelados durante este domingo en Canarias, debido a las adversas condiciones meteorológicas, que también han provocado 25 desvíos. Según la última actualización de datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeródromo de Tenerife Norte se han producido 95 cancelaciones y siete desvíos a Tenerife Sur.

En el aeropuerto de Gran Canaria las cancelaciones han sido 35 y los desvíos 18, mientras que en el de La Palma se han producido 41 cancelaciones. El tráfico aéreo en Lanzarote ha registrado 20 cancelaciones; otras 20 en el aeropuerto de El Hierro y cuatro en el de La Gomera, según informa AENA.

Se espera que la situación comience a volver a la normalidad a lo largo de mañana, tras el paso de la tormenta tropical Hermine. Por ahora, no hay avisos de riesgo esta madrugada o el mediodía, mientras que en el resto el peligro asociado a las lluvias se reducirá considerablemente.

Hasta la medianoche de hoy, Gran Canaria, La Palma y El Hierro seguirán en aviso rojo (riesgo extremo por lluvias); La Gomera y Tenerife en aviso naranja (riego importante); y Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo (riesgo). Estas dos últimas islas, las menos castigadas por la tormenta, pasarán a situación verde (sin riesgo) a las 6.00 de la madrugada del lunes.

Gran Canaria estará en aviso naranja hasta las 6.00 horas, bajará a amarillo hasta las 12.00 y, a partir de esa hora, se levantarán los avisos de riesgo meteorológico.

Algo parecido ocurrirá en La Gomera, que entra directamente en aviso amarillo esta medianoche, para quedar en verde el lunes a las 12.00. El Hierro, La Palma y Tenerife permanecerán en aviso naranja hasta el mediodía del lunes, para completar la jornada en amarillo. Y el martes, todas las islas estarán ya en situación verde (sin riesgo).