Energía

Una industria belga anuncia la instalación en Marruecos de una planta para hidrógeno verde

Será la primera de este tipo en África y creará numerosos puestos de trabajo

Una planta de John Cockeril en India (John Cockeril)
Una planta de John Cockeril en India (John Cockeril)jmz

El grupo belga John Cockerill ha anunciado su intención de crear un proyecto conjunto para la fabricación de electrolizadores alcalinos destinados al sector del hidrógeno verde en colaboración con una empresa marroquí, cuyo nombre no ha revelado. Será la primera de este tipo en África.

Esta colaboración permite a John Cockerill contribuir a los objetivos marroquíes y globales en términos de hidrógeno verde y energías renovables, informa Le360.

Ayudarán a las grandes industrias locales a implementar un ecosistema energético nacional enfocado a las energías renovables (fotovoltaica y eólica) de un sector integrado de hidrógeno verde en Marruecos. Desde esta planta, John Cockerill y su socio desarrollarán conjuntamente una cadena de valor dedicada al hidrógeno verde en Marruecos, permitiendo al mismo tiempo el desarrollo de experiencia local y puestos de trabajo en este campo”, señala la entidad belga. La empresa conjunta tendrá capacidades de fabricación a gran escala para electrolizadores alcalinos de alta potencia (5MW+/Stack Electrolyser) que también permitirán la producción de hidrógeno verde al mejor precio.

Ayudarán a las grandes industrias locales a implementar un ecosistema energético nacional enfocado a las energías renovables (fotovoltaica y eólica).

“Nos sentimos honrados de poder contribuir a la transición energética de Marruecos. Al igual que los grandes éxitos del Reino, particularmente en la aeronáutica y el automóvil, estamos decididos a establecer juntos un ecosistema tan local en torno a las tecnologías del hidrógeno”, declaró Raphaël Tilot, Executive Chairman de John Cockerill Hydrogen.

El establecimiento de la planta se basará en la experiencia de John Cockerill a través de sus otras en todo el mundo y su capacidad para ofrecer soluciones de producción de hidrógeno a gran escala a sus clientes.