Ferrocarril

Ouigo venderá el 90% de sus billetes a menos de 20 euros los días 10 y 11 de enero

Los pasajes estarán a la venta para todas las líneas que opera en España

Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, que conecta en 1 hora y 50 minutos Valencia con Madrid
Ouigo, el operador ferroviario de bajo coste de la compañía francesa SNCF, que conecta en 1 hora y 50 minutos Valencia con MadridAna EscobarAgencia EFE

Ofensiva comercial de Ouigo para arrancar el año. El operador francés de alta velocidad ha anunciado hoy que venderá a 9, 15 y 19 euros el 90% de sus billetes en las líneas que opera en España, es decir, Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia. La compañía regresa así con sus Pink Days para permitir a sus viajeros “afrontar mejor la cuesta de enero tras los excesos de las fiestas navideñas”. La promoción estará disponible desde las 9:00 horas del martes 10 de enero hasta las 23:59 horas del miércoles 11 de enero en la página web y en la app del operador de alta velocidad.

Las tarifas de 9, 15 y 19 euros se aplicarán en los viajes de adultos, ya que la compañía mantiene la tarifa plana que ofrece siempre de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y la tarifa gratuita para los menores de hasta 3 años si viajan en brazos de un adulto.

Ouigo asegura que está “comprometido con hacer accesible la alta velocidad a todos los perfiles y por eso ofrece siempre billetes desde los 9 euros”. Esta campaña de Pink Days de enero sigue a la que Ouigo puso en marcha el pasado noviembre, cuando también vendió durante dos días billetes a menos de 15 euros en la línea Madrid-Valencia para celebrar los dos meses de inauguración de esta ruta.

Sostenibilidad

La compañía francesa comenzó a operar en España en mayo del 2021 con la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y, desde entonces, sumado al inicio de operaciones en Valencia el pasado mes de octubre, la compañía ha transportado a más de 4,35 millones de viajeros, con una tasa de ocupación media superior al 93%. Ouigo tiene un modelo 100% digital y de bajos precios que, según la compañía, han permitido que perfiles como familias, pymes, autónomos y jóvenes puedan sumarse a la alta velocidad, mientras que antes este tipo de viajes estaban reservados a unos pocos bolsillos. Ouigo cuenta, además, con trenes de doble altura, una cafetería a bordo con personal propio, y ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar, por 9 euros más, del paquete Ouigo Plus, que incluye elección de asientos XL, equipaje adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento Ouifun.

Ouigo considera primordial sumar a los ciudadanos al tren para que cambien sus hábitos de transporte y contribuyan a hacer de España un país más sostenible. Los trenes de Ouigo cuentan con capacidad para 509 plazas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple (dos trenes unidos) y contaminan de media, según la empresa, 80 y 50 veces menos que un avión y un coche, respectivamente. En esta línea, la compañía acaba de lanzar un nuevo concepto que quiere liderar y que ha llamado Sostenibilidad Abierta, con el que concibe que solo los bienes y servicios accesibles para los ciudadanos pueden ser considerados respetuosos con el medio ambiente.