MENÚ
sábado 15 junio 2019
09:05
Actualizado

ACS y CAF logran contratos ferroviarios en Australia por 2.300 millones en dos meses

Ambas compañías mejorarán el transporte regional de Nueva Gales del Sur por 792 millones. A finales de diciembre se hicieron con otro proyecto de tranvía valorado en 1.520 millones

  • Tren regional de CAF
    Tren regional de CAF

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2019. 12:30h

Comentada
Roberto L. Vargas 14/2/2019

En apenas dos meses, ACS y CAF han logrado contratos ferroviarios en Australia por valor de 2.300 millones de euros. Ambas compañías, como integrantes del consorcio Momentum Trains, se han adjudicado el contrato para la mejora del transporte regional de Nueva Gales del Sur, valorado en 792 millones de euros. CAF, que facturará unos 500 millones con el contrato, suministrará 29 unidades regionales de tren diésel-eléctricas y dos simuladores y participará en la construcción y equipamiento de un depósito de mantenimiento en la ciudad de Dubbo, próxima a Sydney. Las primeras unidades entrarán en servicio en 2022, según ha explicado la compañía vasca. ACS, a través de su filial australiana Cimic, se encargará de las obras de mejora de las líneas y la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de los trenes, así como de su conservación por un periodo de quince años. Los trabajos comenzarán este mismo año y su participación en el proyecto se estima en 725 millones de dólares australianos (unos 455 millones de euros). El contrato llega apenas dos meses después de que a finales de diciembre lograran el del tranvía de Parramatta, ciudad también próxima a Sydney, un proyecto que tiene un presupuesto de 1.520 millones de euros.

Tanto CAF como ACS tienen importantes intereses en Australia. Para la compañía que preside Florentino Pérez se trata de su segundo mercado por ingresos por detrás de Norteamérica. El constructor de material rodante está presente en el país desde el año 2010 y ya ha desarrollado otros proyectos para el Gobierno de Nueva Gales del Sur, como el suministro de doce tranvías Urbos 100 LRV y su mantenimiento para la línea de Inner West de Sydney, así como el más reciente proyecto de tren ligero para la cercana ciudad de Newcastle, que abarca el suministro de seis tranvías. También ha suministrado catorce unidades para la línea de tren ligero del Metro de Canberra.

Últimas noticias