Empresarios

Amancio Ortega expande su imperio con la adquisición de dos hoteles boutique en Palma

Su sociedad de inversión ya había adquirido los hoteles de Playaballena (Cádiz) y Iberostar (Nueva York) este mismo año

Economía.- Amancio Ortega compra dos hoteles 'boutique' en Palma de Mallorca a un grupo sueco por 35 millones
Economía.- Amancio Ortega compra dos hoteles 'boutique' en Palma de Mallorca a un grupo sueco por 35 millonesEuropa Press

Pontegadea, la firma inversora de Amancio Ortega, ha consolidado su presencia en el sector hotelero con la adquisición de dos hoteles boutique en Palma por un total de 35 millones de euros. Estos establecimientos, pertenecientes a la cadena sueca Nobis, representan la incursión de Pontegadea en el nicho de los hoteles boutique, conocidos por ofrecer experiencias de lujo personalizadas.

La transacción, que se materializó en julio de este año, incluye los hoteles Concepció by Nobis, situado en la calle Concepción, y el Nobis Palma, en la antigua Can Oliver, en la calle Caputxines, ambos ubicados en el centro de Palma.

Esta adquisición marca un hito para Pontegadea, que ya había ampliado su cartera hotelera en 2023 con la compra de establecimientos en Cádiz (Playaballena) y Nueva York (Iberostar). Sin embargo, es la primera vez que la firma incursiona en el sector de los hoteles boutique.

Además de la expansión en el ámbito hotelero, Pontegadea ha diversificado sus inversiones durante 2023. En agosto, la compañía incursionó en el segmento de edificios residenciales de lujo en zonas premium de grandes ciudades, adquiriendo una torre de apartamentos en Chicago por 212 millones de euros. Asimismo, en este mismo año, la firma de Amancio Ortega ha realizado importantes inversiones en el sector logístico, con la compra de un centro logístico en Dublín, cuyo principal inquilino es Amazon, y un almacén logístico en Miami.

La estrategia de Pontegadea se centra en la adquisición y gestión de grandes edificios, abarcando principalmente oficinas, edificaciones no residenciales y propiedades residenciales en ubicaciones céntricas de España, Reino Unido, Asia y Estados Unidos.