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Aqualia desembarca en Estados Unidos

La filial de agua de FCC compra una empresa en Texas

Economía.- Aqualia (FCC) gana un contrato en Francia para el saneamiento y depuración de agua en 41 municipios
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Aqualia desembarca en uno de los mercados más anhelados por cualquier compañía: Estados Unidos. La empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%) ha anunciado hoy que continúa su proceso de internacionalización con la toma del control de la sociedad Municipal District Services, LLC (MDS), que gestiona el ciclo integral del agua de 364.000 habitantes en la periferia de Houston (Texas) a través de cerca de 140 contratos de servicio con distritos municipales de servicios públicos ("MUD, Municipal Utilities District" por sus siglas en inglés).

Economía/Empresas.- Aqualia (FCC) entra en Estados Unidos con la compra de una empresa de agua de Texas
Economía/Empresas.- Aqualia (FCC) entra en Estados Unidos con la compra de una empresa de agua de TexasEuropa Press

MDS, con más de 16 años de experiencia en su servicio, es el segundo mayor proveedor de servicios de agua, aguas residuales y aguas pluviales en el área de Houston para distritos municipales de servicios públicos, gestionando todas las fases del ciclo del agua. Su cultura de "empresa familiar" arraigada en el servicio y centrada en el cliente "se alinea perfectamente con la cultura de servicio público y centrada en las personas de Aqualia", según ha explicado la firma española.

Con esta adquisición, Aqualia dirigirá el desarrollo del negocio en el sur de Estados Unidos con el objetivo de convertirse en uno de los operadores líderes en la zona.

Aqualia es una de las compañías más importantes de su sector. Es la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence (diciembre de 2022) y ha sido galardonada como "Best Water Company of the year 2023". En la actualidad, presta servicio a 43,7 millones de usuarios de 18 países. En el año 2022 la empresa facturó 1.400 millones de dólares y mantuvo una cartera de negocios de más de 18.000 millones de dólares.