Supermercados

Dia ha ayudado a más 12.400 personas en 2025 a través de sus proyectos de acción social, voluntariado e inserción laboral

La compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión social mediante donaciones, voluntariado y programas de empleo para colectivos vulnerables

Los supermercados Dia son referentes en proximidad
Los supermercados Dia son referentes en proximidadDia

La cadena de supermercados Dia anunció este lunes que ha conseguido ayudar a más de 12.400 personas entre enero y julio de 2025 a través de sus proyectos de acción social, actividades de voluntariado corporativo y programas de inserción laboral en España.

Día explicó que pretende ofrecer una experiencia de compra completa y asequible al tiempo que dinamiza el tejido económico y empresarial, promoviendo iniciativas que impacten positivamente en colectivos y comunidades vulnerables.

La entidad indicó que trabaja la sostenibilidad como un "compromiso transversal", al igual que el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad y la movilización de sus equipos en torno a la solidaridad.

La entidad materializa estos objetivos a través proyectos de acción social con entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Organización Acción Contra el Hambre (ACH) o Cruz Roja, con la que ha alcanzado a más de 7.800 beneficiarios gracias a la colaboración de sus clientes y empleados y la donación de productos de alimentación y de primera necesidad -más de 365.708 kilos de ayuda en la primera mitad de 2025-.

Otro eje del supermercado fue la implicación de sus empleados en su programa de voluntariado, desde los equipos de tienda a trabajadores de almacén o de oficina con actividades que han beneficiado a más de 3.000 personas.

El tercer eje de actuación fue en programas de inserción laboral para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, por los que la compañía facilitó el acceso al empleo y a la formación a más de 230 beneficiarios fomentando una cultura diversa e inclusiva a través de iniciativas de sensibilización, formación y liderazgo.

Además de la contribución social, el supermercado se consolida como uno de los principales contribuyentes a la actividad económica nacional, con un impacto equivalente al 0,43% del PIB nacional. Dia también trabaja para mitigar las barreras de acceso geográfico, con un modelo de proximidad que se distribuye por las zonas rurales; y como dinamizador del tejido empresarial, generando empleo a través de sus franquicias para más de 25.000 personas y una cadena de suministro que generó más de 100.000 empleos directos, indirectos e inducidos en 2024.