MENÚ
martes 26 marzo 2019
00:20
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex continúa su racha

El movimiento alcista ha sido bastante contundente en las primeras horas de negociación, rebajando la intensidad según se aproximaba el cierre de la sesión en el selectivo español.

  • Parqué de la Bolsa de Madrid
    Parqué de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

06 de marzo de 2019. 17:40h

Comentada
Jorge López 6/3/2019

Nuevo impulso para nuestro selectivo que consigue un nuevo alza en la jornada de hoy. El movimiento alcista ha sido bastante contundente en las primeras horas de negociación, rebajando la intensidad según se aproximaba el cierre de la sesión. Lo importante del movimiento de hoy es que nuestro selectivo sigue consolidando niveles, por encima de los 9.200 puntos y afianza el movimiento alcista con una alta probabilidad de continuar la tendencia.

En el plano macroeconómico, destacar el nuevo recorte de previsiones económicas a nivel mundial por parte de la OCDE, que achaca dicha desaceleración a las tensiones comerciales y al problema del Brexit. Esta circunstancia parece estar revirtiéndose y no sería de extrañar una revisión al alza en sucesivos informes.

Desde el punto de vista corporativo, reseñar el buen comportamiento del sector bancario que anticipa las posibles buenas noticias, que pueden venir mañana de la mano del BCE, sobre las nuevas inyecciones de liquidez, con los famosos LTRO. Esto mejoraría los rendimientos dentro del sector y aportaría algo de oxígeno a una tesitura negativa para las entidades bancarias con la situación actual que viven los tipos dentro de la zona euro. Pocos son los valores que acumulan rendimientos significativamente negativos y dentro de ellos destacar a Ence, que se ha visto perjudicada por la bajada de demanda de celulosa dentro de China.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias