MENÚ
martes 25 junio 2019
14:28
Actualizado

Análisis de bolsa: El Ibex muy pendiente del BCE

  • Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la Bolsa de Madrid
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de abril de 2019. 17:38h

Comentada
Jorge López Analista de XTB. 10/4/2019

ETIQUETAS

Jornada de más a menos la que hemos vivido hoy dentro de nuestro selectivo, que ha terminado recortando en una jornada que comenzaba con un tono tremendamente optimista. Después de recuperar los 9.500 puntos, hemos finalizado la sesión cerca de los mínimos de la jornada de ayer. Esta circunstancia se ha dado principalmente por las noticias que han llegado por parte del BCE, que no hacen más que reafirmar las informaciones que se están dando en el entorno económico actual y que no han sentado muy bien al mercado.

Dicha comparecencia no ha hecho más que confirmar el ya conocido y publicado freno económico que acecha a Europa. A esta circunstancia se le suma la última declaración por parte de Trump hacia la Unión Europea, a la que plantea nuevos aranceles. Si a esta noticia le sumamos también las expectativas de freno que tenemos en particular dentro de España con un incremento del déficit, deberíamos de prestar atención a los datos macroeconómicos que se vayan dando.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de Acciona, Merlin y Aena que siguen acumulando el interés inversor, con unos fundamentales tremendamente sólidos a los que le acompaña un análisis técnico claramente alcista. El tono negativo lo pone principalmente el sector bancario, al que los datos por parte del BCE no alientan nada de optimismo.

Últimas noticias