MENÚ
domingo 17 junio 2018
23:12
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de la bolsa: El Ibex35 busca aliados para el rebote

  • Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo
    Parqué de la Bolsa de Madrid/Javier Fernández Largo
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2018. 17:55h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 5/6/2018

Tras varias sesiones de rebote en el selectivo doméstico, el Ibex35 pone freno en resistencias. Mucho se ha hablado del impacto de la moción de censura en los parqués nacionales. Sin embargo, el factor diferencial del incremento de volatilidad y, por ende, de las correcciones en las bolsas ha sido la inestabilidad en Italia.

Una vez superado lo peor de la incertidumbre transalpina, los spreads de deuda recuperan sus niveles y los mercados financieros vuelven a la normalidad. La prima de riesgo española vuelve a situarse por debajo de los 100 puntos básicos.

La compleja formación de gobierno planteada por el PSOE en España genera, al menos, cierta tranquilidad a los inversores, al no dilatarse en exceso la misma. Los sectores más sensibles a cambios regulatorios, como el eléctrico o el bancario, han sido los que mejor han recogido el reciente rebote en el mercado.

A nivel empresarial, destacan las alzas de Acciona y Red Eléctrica. Ambos valores registran subidas del entorno del 1,50%. En el lado de las caídas encontramos IAG con caídas superiores al 2%. La aerolínea se ve penalizada por la amenaza de convocatoria de huelga por parte de controladores aéreos en Europa.

En cualquier caso, entendemos que la mayor dificultad a nivel geopolítico ha pasado. Al menos a nivel periférico. La tónica del Ibex35 debiera ser alcista en las próximas sesiones, alcanzando las cotas de los 9.800 puntos a lo largo de la semana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs