MENÚ
sábado 24 agosto 2019
15:12
Actualizado

El Ibex en zona clave

  • Bolsa de Madrid/Efe/Ballesteros
    Bolsa de Madrid/Efe/Ballesteros
true

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 17:39h

Comentada
Jorge López,  , analista de XTB.  3/5/2019

ETIQUETAS

Nuevo recorte dentro de nuestro selectivo que aguanta a duras penas la cota de los 9.400 puntos. Este nivel es clave ya que de perderlo de una manera sólida podríamos experimentar una caída hasta la zona de los 9.200 enteros. En el rango en el que se está moviendo actualmente nuestro selectivo es clave, ya que nos encontramos en una tendencia alcista de corto plaza desde los mínimos de finales del año pasado y el canal bajista de largo plazo que marca desde mediados de 2017.

A esta circunstancia técnica hay que sumarle la gran incertidumbre que se despierta en el ámbito político dentro de nuestra economía, la no formación de gobierno podría desencadenar en un bloqueo prolongado que ya provocó recortes importantes en 2015, con una caída dentro de nuestro selectivo en el entorno del 9%. A pesar de esta circunstancia, debemos tener en cuenta, que si se siguen dando buenos datos dentro de la economía americana, como ha sido el caso de hoy, donde el dato de desempleo fue mejor de lo esperado hace que la tendencia global siga siendo positiva.

En el plano corporativo destacamos la caída importante de Sabadell en la jornada de hoy, que aun así consigue terminar la semana en positivo. En verde y con una rentabilidad superior al 1,5% se sitúa Grifols, que sigue con una perspectiva alcista importante.

Últimas noticias