Consumo

Los españoles gastarán 65 euros de media este año en regalos para el Día de la Madre

Siete de cada 10 harán solo un regalo. El ocio y las experiencias originales serán los regalos más populares, seguidos de ropa, complementos y calzado, según Aladinia

Los mejores regalos de belleza para el día de la madre.
Día de la madreArchivo

Se acerca una de esas fechas señaladas en el calendario de los hogares españoles, motivo de celebración en familia cada año en el primer domingo de mayo. Sí, hablamos del Día de la Madre, que este 2024 caerá el día 5. Pero, además de la correspondiente felicitación, ¿los españoles tienen algún detalle con sus madres? ¿Cuánto se gastarán? ¿Qué tipo de regalos suelen hacerse?

Para dar respuesta a estas cuestiones y conocer mejor a la población española y sus tendencias de consumo, la plataforma dedicada a los regalos y experiencias, Aladinia, ha llevado a cabo una encuesta entre sus usuarios. Esta ha arrojado datos como que cada español gastará una media de 65 euros en regalos para el Día de la Madre, que siete de cada 10 adquirirán únicamente un regalo, o que el sector del ocio y experiencias originales serán los más regalados por los hijos.

Aunque el 70% de los españoles hará un regalo a su madre este año, el 23% hará dos y un 7% hará tres o más. Si ponemos el foco sobre el presupuesto que se destinará al Día de la Madre, vemos que la encuesta da como resultado una media de 65 euros. Un dato curioso es que, en base a esto, el gasto sería menor que el destinado a las parejas, puesto que en comparación con otro estudio reciente elaborado por esta plataforma, con motivo del día de los enamorados, cada español con pareja gastaría una media de 105 euros en regalos para su ser querido. Si bien, si lo comparamos con elDía del Padre, se observa un incremento del gasto, concretamente 5 euros más de media.

Asimismo, seis de cada 10 encuestados desembolsarán la misma cuantía para la celebración de este día que hicieron el año pasado. En lo relativo a la forma de comprar, los españoles se decantan por hacerlo vía online, en concreto casi cinco de cada 10 (47%) lo harán directamente a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, frente a un 15% que sólo comprará en tiendas físicas. En cambio, un 38% de ellos optará por combinar ambas formas.

En cuanto a los regalos que recibirán las madres este 2024, el estudio ha querido comprobar si se mantienen los regalos clásicos y más típicos, como pueden ser colonias y flores. Y en base a los datos obtenidos en la encuesta parece que se ha producido un cambio de tendencia, puesto que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, de hecho, para el 54% de los encuestados estos sectores serán en los que más dinero inviertan para el Día de la Madre, seguido de la ropa, calzado y complementos (17%). Sólo un 15% comprará perfumes y cosméticos, un 7% flores, un 3% libros, un 2% dulces y otro 2% regalos tecnológicos.

En lo que respecta a las experiencias, son casi cinco de cada 10 españoles (48%) los que piensan que su madre merece un momento de desconexión, por lo que le regalarán algo relajante (spa, masajes, baños), un 21% optará por una escapada, un 17% con algo relacionado con la gastronomía (cenas, comidas, catas o cursos de cocina), mientras que un 7% regalará vuelos (avioneta, globo, parapente o paracaídas), un 5% invertirá en algún tipo de actividad de aventura, como puede ser puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros, y tan sólo un 3% optará por algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.