Vivienda

Este es el tipo de vivienda que más se vende en España este 2024

El precio es uno de los aspectos fundamentales para inclinarse por estos inmuebles

Viviendas en construcción en el barrio del Cañaveral
Viviendas en construcción en el barrio del CañaveralDavid JarLa Razón

Decir adiós al hogar que nos ha acompañado durante años y poner el cartel de "se vende" no es una tarea fácil, no solo por la carga emocional que supone, sino también por la inversión de tiempo y dinero que debe realizarse. Una de las dudas recurrentes que asalta a los vendedores es si el inmueble cuenta con demanda en el mercado. Por ello, desde la inmobiliaria online Housfy explican cuál es el tipo de vivienda más vendida este año y comparten una serie de recomendaciones para cerrar la venta de un inmueble con éxito.

Actualmente, los pisos de tamaño medio y en las zonas menos urbanas son los que más se están vendiendo este año, puesto que cada vez más compradores apuestan por "la tranquilidad de la periferia".

El precio es uno de los aspectos fundamentales para inclinarse por estas viviendas, y es que, por norma general, este es más bajo que el de las casas unifamiliares. Asimismo, "el tamaño medio permite no tener que renunciar a un espacio cómodo por el precio, y poder contar con un menor mantenimiento", señalan.

Por otra parte, la ubicación también es relevante. La periferia está ganando adeptos, ya que vivir en los alrededores de las grandes ciudades no solo aporta tranquilidad, sino que también permite reducir el precio de compra sin tener que renunciar a los privilegios que ofrece el centro.

Consejos para vender con éxito una vivienda

A pesar de que los pisos de tamaño medio en los alrededores son los más vendidos, desde la inmobiliaria online comparten una serie de recomendaciones para que se pueda cerrar la venta de cualquier tipo de vivienda con éxito:

  • Precio justo: "establecer el precio adecuado es clave para cerrar la venta de una vivienda", explican. Si se establece un precio demasiado alto, este puede alejar a los compradores, mientras que uno muy bajo puede hacerles perder dinero. Por tanto, para encontrar el precio justo se deberá realizar una tasación de la vivienda.
  • Buena publicidad: un buen anuncio hará que este llegue a más público y, por tanto, se tendrán mayores posibilidades de vender la vivienda. En este sentido, el inmueble deberá verse lo más limpio, ordenado y neutro posible en las fotos.
  • Flexibilidad en las visitas: el propietario que facilite visitas con un mayor rango de horarios aumentará las posibilidades de venta de su vivienda.
  • Transparencia en la documentación: se deberán tener todos los documentos necesarios actualizados para agilizar el proceso de venta y además generar confianza en los compradores.