Finanzas

Kutxabank inaugura su nueva sede en Madrid

Con esta apertura, en la Calle Claudio Coello, la entidad refuerza su presencia en la comunidad, un polo fundamental para sus objetivos estratégicos

La nueva sede está ubicada en la Calle Claudio Coello
La nueva sede está ubicada en la Calle Claudio CoelloKutxabank

Kutxabank ha inaugurado su nueva sede territorial en Madrid en un acto en el que contó con la presencia del presidente de la entidad Antón Arriola, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y al que asistieron 140 invitados del mundo empresarial y de las instituciones.

En la nueva sede trabajarán 125 personas, que se sumarán a las 65 oficinas que la entidad tiene en Madrid, en las que desempeñan sus funciones 450 personas que atienden a unos 161.000 clientes particulares y a unas 3.500 empresas.

Madrid es un polo fundamental para los objetivos estratégicos del banco. Al cierre de 2023, el volumen de negocio de Kutxabank en Madrid superaba los 15.600 millones de euros, destinando un total de 10.500 millones en préstamos para particulares y empresas (más del 20% de toda la inversión crediticia), y el volumen de recursos fuera de balance era de aproximadamente 1.800 millones de euros (principalmente fondos de inversión, carteras delegadas y planes de previsión).

"Esta sede es un hito en una nueva etapa de crecimiento. La entidad ha puesto en marcha nuevos y significativos proyectos estratégicos, dando un nuevo impulso a diversas áreas, como la banca de empresas, la financiación al consumo, la financiación estructurada o la banca de inversión. Concentrar nuestros servicios bancarios de alta calidad en una única sede mejorará la eficiencia operativa y comercial, y estamos seguros de que abrirá nuevas oportunidades para trabajar tanto con particulares como con empresas ubicadas en la capital", aseguró Arriola

El edificio, ubicado en la Calle Claudio Coello, 123, es una propiedad completamente renovada recientemente con criterios de sostenibilidad, y cuenta con las certificaciones Leed Gold y Well Silver en este ámbito.

La nueva sede territorial de Kutxabank tiene una superficie total de 4.560 metros cuadrados, con planta baja más 6 plantas, una terraza de 370 metros cuadrados y 54 plazas de aparcamiento.

Kutxabank es la principal entidad financiera de Euskadi y Córdoba. Cuenta con unas 700 oficinas, la red de oficinas con mayor capilaridad en sus territorios, y una presencia destacada en Andalucía, Madrid y Cataluña. Con un equipo de más de 5.000 profesionales, según los supervisores europeos, Kutxabank es el banco más solvente de nuestro sistema financiero y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo en Europa.