Bolsa

El Ibex 35 se aferra a los 4.500 puntos

Fue el sector financiero quien lideró las subidas con Santander, Unicaja y BBVA a la cabeza

Paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 18 de julio de 2023, en Madrid (España). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de hoy con una ligera subida del 0,02%, lo que ha llevado al selectivo hasta los 9.440,35 puntos, justo a pocos días de que arranque la temporada de resultados empresariales en España. 18 JULIO 2023;BOLSA;ECONOMÍA;ACCIONES;GRÁFICOS;ÍNDICES; Marta Fernández Jara / Europa Press 18/07/2023
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 ronda los 9.600 puntosMarta Fernández JaraEuropa Press

La bolsa española vuelve a cerrar en positivo y acumula una racha de seis subidas en las últimas siete sesiones. Los inversores siguen sopesando la posibilidad de que los bancos centrales finalicen próximamente las subidas de tipos ante la desaceleración de la inflación y las señales de debilidad económica. El Ibex 35 se encuentra muy cerca de su próxima resistencia en los 9.550 puntos a la espera de la próxima reunión del BCE y del inicio de la temporada de resultados empresariales que comenzará este jueves con Bankinter.

Precisamente fue el sector financiero quien lideró las subidas con Santander, Unicaja y BBVA a la cabeza. La banca sigue aprovechando el incremento en el margen de interés a medida que la tasa de morosidad se mantiene en mínimos de la última década. Solaría lideró las subidas con un incremento cercano al 3% seguido por Indra y Grifols, que acumula una revalorización superior al 10% este mes. En el plano negativo Fluidra, Cellnex y Telefónica cerraron la tabla.

El dato más destacado del día fueron las Ventas minoristas correspondientes al mes de junio en EE. UU., que crecieron un 0,2%, por debajo de sus expectativas. Hay cierto temor a que los consumidores hayan agotado el exceso de ahorro generado durante la pandemia y están empezando a usar el crédito para mantener sus gastos corrientes. Respecto a los resultados empresariales, hoy fue el turno de Morgan Stanley, que subió más de un 5% a pesar de la desaceleración en la banca comercial y de inversión.

En otros mercados, el barril de brent volvió a acercarse a los 80 dólares tras la caída sufrida tras los decepcionantes datos de crecimiento durante el segundo trimestre en China. Los rumores sobre un posible recorte de las exportaciones en Rusia y la debilidad del dólar han impulsado esta subida. El oro se acercó a los 2.000 dólares por onza y se aproxima a la tercera subida semanal consecutiva, mientras que el EURUSD ha alcanzado los niveles más altos desde la guerra entre Rusia y Ucrania por encima de 1,12.

Joaquin Robles, analista de XTB