Bolsa

El Ibex 35 espera resultados

ArcelorMittal lideró las subidas ante la posibilidad de que se anuncien medidas de estímulo en China a finales de este mes

Economía/Finanzas.- El Ibex cae un 0,25% pero sigue aguantando por encima de los 9.500 a la espera de la Fed y el BCE
Panel del Ibex 35 este 25 de julioEuropa Press

La bolsa española cerró por segunda sesión consecutiva en negativo a la espera de las decisiones de los bancos centrales y el aluvión de resultados empresariales. El mercado recuperó gran parte de las caídas tras los resultados electorales, pero podría sufrir una mayor presión durante las próximas semanas ante la incertidumbre política. El Ibex 35 continúa cerca de máximos anuales por encima de los 9.500 puntos y mañana publican resultados Santander, Aena, Endesa, Acciona, Red Eléctrica, Enagás, Acerinox y Rovi.

En el plano empresarial, ArcelorMittal lideró las subidas ante la posibilidad de que se anuncien medidas de estímulo en China a finales de este mes. Le siguieron Banco Sabadell y Bankinter, que recuperaron parte de las caídas sufridas ayer junto a Logista y Sacyr. En el otro lado de la tabla, Inditex se vio arrastrada por una revisión a la baja de BNP Paribas. Telefónica y Cellnex Telecom, que ayer se vieron beneficiados por los resultados de Vodafone, también cerraron en rojo.

A pesar de las recientes señales de debilitamiento económico, hoy se publicó el dato de confianza del consumidor The Conference Board en EE. UU. y registró su nivel más alto de dos últimos años. En Europa, por el contrario, se publicó una encuesta que mostró una caída récord de la demanda de préstamos a las empresas de la zona. Los datos de confianza empresarial en Alemania cayeron por tercer mes consecutivo, lo que refleja que la economía germana podría seguir todavía en recesión y que el BCE podría verse obligado a frenar las subidas de tipos.

En otros mercados, el barril de brent alcanzó máximos de los últimos tres meses ante la posibilidad de nuevos estímulos en China, materiales como el cobre y el hierro también subieron por su importancia en la construcción. El EURUSD continúa por encima de 1,10 a la espera de los mensajes de la Reserva Federal, el anuncio de una última subida en los próximos meses podría impulsar a este cruce a máximos anuales.

Joaquin Robles, analista de XTB