Bolsa

El Ibex 35 se frena en los 9.300 puntos

La rentabilidad de los bonos cayó ligeramente, pero se encuentra cerca de máximos a la espera de la próxima reunión del BCE. El bono a 10 años en Alemania se encuentra en el 2,47% y el español en 3,52%.

Economía/Finanzas.- El Ibex suaviza su caída hacia la media sesión y recupera los 9.300 puntos
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la BolsaEuropa Press

La bolsa española cortó una racha de cuatro sesiones consecutivas al alza y se alejó de máximos anuales en una jornada marcada por el temor a que los recientes datos de inflación provoquen que los bancos centrales prolonguen las subidas de tipos. Varios miembros de la Reserva Federal se han mostrado a favor de subir 50 puntos básicos para seguir combatiendo la inflación. El mercado está empezando a descontar la posibilidad de que los tipos podría superar el 5,20% en verano.

El Ibex 35 ha subido más de un 12% desde principios de año impulsado por el sector bancario y el turismo. Los inversores siguen confiando en un "aterrizaje suave" en donde los bancos centrales logren controlar la inflación sin desplomar la economía. El selectivo español tiene una resistencia de relevancia en los 9.300 puntos, que podría precipitar una recogida de beneficios.

Ferrovial lideró las caídas tras anunciar unos resultados por debajo de lo esperado en una autopista canadiense, que es uno de sus activos más importantes. Le siguió Grifols, que no ha logrado mantener el rebote cercano al 10% tras anunciar un plan de reducción de gastos que incluía 2.300 despidos. Las compañías relacionadas con las materias primas como Repsol y ArcelorMittal se vieron arrastradas por las caídas de las materias primas ante la apreciación del dólar.

La rentabilidad de los bonos cayó ligeramente, pero se encuentra cerca de máximos a la espera de la próxima reunión del BCE. El bono a 10 años en Alemania se encuentra en el 2,47% y el español en 3,52%. El petróleo cayó con fuerza ante el aumento de inventarios y la previsión de nuevas subidas de tipos a pesar de que la reapertura en China continúa incrementando la demanda. Bitcoin, que acumula una subida cercana al 50% este año, cayó tras tres días de subidas impulsadas por la disminución de los temores a una regulación dura por parte del regulador de EE. UU.

Joaquin Robles, Analista de XTB