Bolsa

El Ibex 35 pierde los 9.500 puntos

En el plano empresarial, IAG lidero las subidas impulsadas por el aumento del 12% en el tráfico aéreo de Ryanair en agosto

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 0,35% al cierre y pone en peligro los 9.400 enteros
El Ibex acabó en positivoEuropa Press

La bolsa española fue de más a menos y encadena cuatro sesiones consecutivas en negativo en una jornada marcada por la festividad en EE. UU. con motivo del Día del Trabajo. China impulsó a los mercados europeos durante la apertura ante el optimismo sobre las recientes medidas de estímulo y la expectativa de que los tipos de interés están acercándose a su punto máximo. El número de desempleados en España aumentó en 24.826 personas en agosto, cortando una racha de cinco meses consecutivos de caídas. El Ibex 35 se aleja de máximos anuales y vuelve a cotizar dentro del rango comprendido entre los 9.550 y los 9.200 puntos.

En el plano empresarial, IAG lideró las subidas impulsadas por el aumento del 12% en el tráfico aéreo de Ryanair en agosto. La aerolínea irlandesa transportó a cerca de 19 millones de personas y alcanzó una tasa de ocupación del 96%. A pesar del fuerte optimismo en el sector turístico, IAG continúa teniendo muchas dificultades para superar los 2 euros por acción. Al otro lado de la tabla, Acciona Energías Renovables sigue en caída libre y ya acumula unas pérdidas cercanas al 30% desde el inicio del año. La caída de hoy estuvo condicionada por el anuncio sobre su exclusión del índice EuroStoxx 600 el próximo 18 de septiembre.

El barril de brent subió a máximos del pasado mes de noviembre ante los rumores de que Rusia ampliará las restricciones en sus exportaciones y la posibilidad de que Arabia Saudí extienda sus recortes extraordinarios en la producción hasta el mes de octubre. El euro repuntó ligeramente, pero sigue por debajo de 1,08 en su cruce con el dólar, mientras la rentabilidad en el bono a 10 años subió por encima del 3,60%, cerca de los máximos anuales alcanzados a finales del pasado mes de febrero.

Joaquin Robles, analista de XTB