Bolsa
El Ibex mantiene los 9.300 puntos
Acciona Renovables lidera la tabla con una revalorización del 2%
La bolsa española cerró prácticamente plana en una jornada marcada por la solidez de los datos económicos en EE.UU. Los inversores temen que los bancos centrales se vean forzados a volver a subir los tipos de interés para contener la inflación. La tensión geopolítica continúa en un segundo plano y se espera que mañana Joe Biden visitará Israel como muestra de solidaridad.
En el plano empresarial, Acciona Renovables lidera la tabla con una revalorización del 2%, seguida de Sacyr, Inditex, Meliá Hoteles e Indra que subieron por encima del 1%. Repsol volvió a aproximarse a los 15 euros por acción a medida que el sector petrolero europeo alcanza nuevos máximos ante las subidas del crudo. En el lado negativo, Logista fue la que más cayó seguida de Naturgy y Merlin Properties.
Las ventas minoristas crecieron más de lo esperado, lo que sigue mostrando una gran fortaleza en el consumo. Los inversores empiezan a descontar una nueva subida de tipos, pero esta vez para el mes de enero. Lo que está claro es que los tipos permanecen altos más tiempo de lo previsto y ya no hay previsión de un recorte hasta finales del año que viene.
En otros mercados, el barril de brent cerró alrededor de los 90 dólares muy pendiente de la situación en Israel. La onza de oro se mantuvo sin cambios en los 1.930 dólares y el EURUSD repuntó ligeramente hasta el 1,058. Los rendimientos de los bonos continuaron subiendo, el 10 años norteamericano llegó hasta el 4,82%, su nivel más alto desde 2007. El Español volvió a superar el 4% y el Tesoro realizó una nueva subasta, en las Letras a 3 meses el nominal el interés fue del 3,59%, mientras que en el caso de las de 9 meses, el interés fue del 3,81%.
Joaquin Robles, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar