Actualidad

Bolsa

Dura sesión para el Ibex

La bolsa comenzaba la sesión con pérdidas y su principal indicador, el IBEX 35, cedía un 0,48 % y se conserva a duras penas los 9.500 puntos

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madridlarazon

Jornada negativa la que ha experimentado nuestro selectivo en la sesión de este jueves. La pérdida superior al 1% ha provocado que en algunos tramos de la cotización de hoy, viéramos peligrar los mínimos de la semana. La realidad es que este movimiento no ha sido tan catastrófico y se han conservado los 9.400 enteros, zona clave, ya que no solamente como nivel psicológico para no volver a pensar en los 9.200 puntos, sino para continuar también con la senda alcista que lleva marcando nuestro selectivo desde diciembre del año pasado.

Seguimos las directrices que señala el mercado norteamericano. La conferencia de prensa que tuvimos ayer por parte de la FED hizo replantearse de nuevo que Jerome Powell, al menos por el momento, no está por la labor de recortar de manera inminente los tipos de interés, principalmente por unos datos macroeconómicos que siguen siendo extraordinariamente sólidos. Lo que hizo recortar ayer a los índices americanos y por ende reflejar caídas en la jornada en los índices europeos.

En el plano corporativo destacamos dentro del selectivo bancario el buen comportamiento de Sabadell, al que los buenos números mostrados le siguen otorgando la confianza de los inversores. La otra cara de la moneda es Amadeus que roza una caída del 4%, esto no debe preocupar a los accionistas de la compañía tecnológica, que sigue gozando de un muy buen comportamiento técnico, apoyado en el sustento de unos sólidos datos fundamentales, con perspectivas de crecimiento, después de los nuevos proyectos adquiridos por la compañía.