MENÚ
martes 22 mayo 2018
05:50
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de bolsa: El Ibex35 aguanta en soportes

La caída de los bancos y algunos valores concretos ha provocado su tercera caída consecutiva. El selectivo ha perdido un 0,95% y salva por poco los 10.100 puntos

  • Bolsa de Madrid
    Paneles informativos de la bolsa de Madrid ayer / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 18:28h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros.  16/5/2018

El Ibex35 retrocede hasta niveles de soporte en una jornada marcada por la presión de los precios. La buena evolución de la macro en los últimos dos días han devuelto el foco a las futuras subidas de tipos previstas por la Reserva Federal. Las previsiones anticipan en un 99% la subida hasta el rango entre los 175 y los 200 puntos, lo que generaría sin duda volatilidad en las bolsas.

Las dudas acerca del gobierno italiano sacuden al MIB italiano, arrastrando las bolsas periféricas.

La evolución de los tipos la vemos claramente reflejada en la rentabilidad del activo de renta fija por excelencia en los EEUU, el TNOTE. Por primera vez en seis años la rentabilidad del TNOTE se sitúa por encima del 3%.

A nivel doméstico, destacamos las caídas de la banca. Valores como Sabadell, Santander o Caixabank retroceden más de un 2%, lastradas por las dudas provenientes de Italia y la rebaja de valoración de la casa de análisis RBC sobre Banco Sabadell. Rebajan su precio objetivo hasta los 1,45 euros, lo que sería un correctivo del entorno del 15% desde niveles actuales.

Otro de los peores en el selectivo es DIA, que sigue sufriendo la salida de accionistas tras sus decepcionantes resultados del primer trimestre.

En cualquier caso, vemos la corrección del Ibex35 como normal tras la subida vertical de las últimas semanas. De no perder el soporte formado en la sesión de hoy en los 10.100 puntos, encontraremos un nivel excepcional para sumarnos a la tendencia alcista de fondo del Ibex35.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs