MENÚ
jueves 23 mayo 2019
00:43
Actualizado

Análisis de la bolsa: El Ibex se enfrenta a su gran resistencia

El selectivo español conserva los 9.200 puntos y alcanza su segunda jornada consecutiva en verde.

  • Paneles de la Bolsa de Madrid
    Paneles de la Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 17:42h

Comentada
Jorge López 14/3/2019

ETIQUETAS

Nuestro selectivo sigue conservando los 9.200 puntos y alcanza su segunda jornada consecutiva en verde. Aunque no conseguimos consolidar los máximos de la semana. Después de ver rozar ayer los 9.000 enteros, hemos podido recuperar el nivel clave por excelencia, aunque despertamos nuevos fantasmas del pasado, volviendo a repetir los niveles de soporte clave, donde se repite el freno de meses anteriores.

En el plano macroeconómico siguen las mismas dudas sobre la ralentización económica, en esta ocasión los focos se han centrado sobre China que ha presentado el peor dato industrial de los últimos diecisiete años. Al otro lado del charco hemos visto como los índices se frenan después de sucesivas jornadas de alza, tras los nuevos rumores que sitúan el posible acuerdo para el mes de abril. En lo que respecta al Brexit cada vez se ciñen más dudas sobre el gobierno y la posible viabilidad del mismo, que estrecha su brecha de diferencia en las sucesivas votaciones que se están dando.

En el plano corporativo destacamos el mal comportamiento de Ence y Arcelor, donde la primera se aproxima a los mínimos de finales del año pasado y podría acelerar su pérdida hasta dichos niveles coincidentes con los 5.14, por el lado de la acerera, señalamos la repercusión que tienen las noticias comerciales dentro del valor.

Jorge López, analista de XTB

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas