Ganadería

La llegada de las primeras ovejas españolas a Marruecos se convierte en gran noticia

El buen precio frente al local conquista los mercados magrebíes

Ovejas españolas a su llegada a Tánger
Ovejas españolas a su llegada a Tángerredes

Los primeros camiones cargados de ovejas españolas llegaron a la ciudad de Tánger, a una finca agrícola situada en las afueras de la ciudad para comercializarlas como sacrificios del Eid (Fiesta del Cordero), según destacan medios digitales del país vecino.

"Un transporte, conducido por un español, trasladó unas 480 ovejas españolas, procedentes de una localidad del sur, por el puerto de Tánger Med, donde continúan los trámites de la UNSA para recibir más ovejas importadas del vecino del norte y de muchos países hacia Marruecos", subrayan.

Según confirmó el propietario de la explotación agrícola, estas ovejas son la primera partida de otras muchas que se traerán desde España en los próximos días, que pueden superar las 2.000 cabezas de ganado. El propietario de la granja explicó que el proceso de venta comenzará hoy domingo. Los precios oscilan entre 1.800 y 3.000 dírhams y son asequibles para todos, destacó. Son inferiores a los de sus homólogos marroquíes, que alcanzan los 3.000 dirhams, en ocasiones hasta los 8.000 (de 139 euros los españoles más batatos hasta los 740 más caros de los nacionales), debido a los altos precios que experimentan todo tipo de ovejas marroquíes en los mercados unos días antes de Eid al-Adha.