
Industria
Navantia se consolida como líder en reparación de cruceros tras renovar su acuerdo con Royal Caribbean
La relación entre ambas compañías se remonta a 2012 y desde entonces se han reparado 45 cruceros de la compañía

Navantia se consolida como líder global en reparación y modernizaciónde cruceros de recreo tras renovar su acuerdo marco estratégico con Royal Caribbean Group.
El astillero público blinda "la larga relación entre ambas compañías, estableciendo las bases para futuros proyectos de modernización y revitalización". La firma se ha realizado en la sede de la compañía de cruceros en Miami.
En una nota, Navantia ha recordado que la relación se remonta a 2012, cuando los astilleros españoles revitalizaron con éxito dos barcos de Royal Caribbean en el astillero de Reparaciones en Cádiz.
Desde entonces, 45 cruceros de la compañía de vacaciones han sido renovados, reforzando su posición como líder en la industria de reparación y revitalización de cruceros.
"Estamos absolutamente encantados de renovar nuestro acuerdo marco con Royal Caribbean y esperamos fortalecer la ya excelente relación entre nuestras compañías a través de atraques seguros y exitosos de su flota", ha afirmado Marcos Díaz, director de Navantia Reparaciones, que ha agradecido la confianza depositada en Navantia durante los últimos 14 años por parte de un líder tan importante de la industria de cruceros.
Actualmente, el "Allure of the Seas" de Royal Caribbean está llevando a cabo un importante proyecto de revitalización en el astillero de Navantia Reparaciones Cádiz.
Este crucero entro en el dique 4 del astillero el pasado 24 de febrero para afrontar una remodelación millonaria que ha tenido ocupadas a miles de personas durante 42 días, tanto de la plantilla como de empresas auxiliares.
El desembolso por esta actualización y reforma ronda los 100 millones de dólares como parte del programa "Royal Amplified". El barco, que tendría que haber vuelto al servicio ayer, sigue en reparación al detectar los técnicos de Navantia desperfectos en las hélices de propulsión que están siendo reparados.
El barco ya había visitado Navantia en 2015 y 2020, "lo que demuestra la excelente relación entre las dos compañías", ha subrayado Navantia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar