Internacional

OHLA impulsa su cartera en EEUU, un mercado estratégico para la compañía

Se adjudica dos nuevos contratos en Illinois por cerca de 145 millones de euros

D. Luis Amodio y D. Muaricio Amodio, presidente y vicepresidente ejecutivos de OHLA
D. Luis Amodio y D. Muaricio Amodio, presidente y vicepresidente ejecutivos de OHLAOHLA

OHLA, a través de su filial estadounidense Judlau Contracting, se ha adjudicado tres nuevos contratos en Illinois (Estados Unidos) por un valor próximo a los 145 millones de euros.

El primer proyecto, otorgado por el Departamento de Transporte de Illinois por cerca de 53 millones de euros contempla la reconstrucción de aproximadamente 3,6 km del corredor Wood Street/Ashland en la ciudad de Harvey, al sur del condado de Cook. Situado en una zona densamente poblada de Chicago, comprende la reconstrucción de la calzada de Wood Street desde 161st Street hasta Thornton Road.

Por su parte, el contrato de mejora del canal de Addison Creek, adjudicado por el Metropolitan Water Reclamation District de Chicago, por más de 72 millones de euros contribuirá a reducir las inundaciones por desbordamiento a lo largo del río, en las comunidades de Bellwood, Northlake, Stone Park, Melrose Park, Westchester y Broadview.

South Miami Corridor, Florida
South Miami Corridor, FloridaOHLA

La tercera adjudicación reciente de Judlau es un proyecto de 18,7 millones de euros para reconstruir y mejorar cerca de 2 km de la Ruta 7, desde la calle 135 hasta la 131, en los Villages de Orland Park y Palos Park, en el condado de Cook.

Judlau Contracting trabaja en la región central de Estados Unidos desde 2014. Desde entonces, ha conseguido numerosos contratos de clientes como Tri-State Tollway, el Departamento de Transporte de Illinois y la Ciudad de Chicago. Actualmente, lleva a cabo diez proyectos en la región, incluidos importantes actuaciones de reconstrucción de carreteras y puentes para el Departamento de Transporte de Illinois y la autoridad estatal de peaje Illinois Tollway.

La huella de OHLA en EE. UU.

OHLA, que inició su actividad en EEUU en 2006, opera, en la actualidad, en Nueva York, California, Maryland, Massachusetts, Illinois y Florida. La compañía forma parte del Top 10 de compañías constructoras y se sitúa en el puesto 14º en el Top 20 Contractors by sector (Transportation) y el 15º en el Top 50 Domestic Heavy Contractors, según la prestigiosa publicación Engineering News-Record (ENR).

En su cartera cuenta con contratos tan relevantes como el Purple Line Light Rail, en Maryland, por un importe conjunto de 2.210 millones de euros que la compañía ejecuta en UTE. Se trata de un sistema de tren ligero con un trazado de 26,1 km de vía y 21 estaciones. El proyecto también transformará la red de transporte de la región de Washington D.C. al añadir un servicio de tren ligero al sistema de tránsito interconectado. Asimismo, aportará importantes beneficios medioambientales evitando el desplazamiento de 17.000 vehículos diarios.

Puente peatonal en la ciudad de Aurora, Illinois
Puente peatonal en la ciudad de Aurora, IllinoisOHLA

Además, la compañía está próxima a completar su segundo mayor contrato en el país, el proyecto de mejora de la autovía I-405 en el Condado de Orange, California. Adjudicado por un importe próximo cercano a los 1.200 millones de euros. La obra, ejecutada por una joint venture liderada por OHLA USA, incluye el diseño y la construcción por vía rápida de 25 km de dos nuevos carriles en cada sentido de la autopista interestatal entre Costa Mesa y Los Ángeles. También en California avanza en la construcción de la I-5, a lo largo de 21 km, y en Florida lleva a cabo el South Corridor Bus Rapid Transit con el fin de impulsar la movilidad sostenible.

En el metro de Nueva York

OHLA, a través de su filial Judalu, ha participado en contratos por valor de cerca de 2.600 millones de euros en los últimos diez años para mejorar las infraestructuras de transporte de Nueva York. La compañía ha dejado su huella en la ciudad a través de proyectos transformadores que han contribuido a renovar y modernizar infraestructuras clave.

La compañía, que ha completado con éxito la construcción de la estación de Elmont, la primera estación de ferrocarril que se lleva a cabo en casi 50 años, trabaja en la actualidad en diferentes proyectos para mejorar la accesibilidad en ocho estaciones del metro de Nueva York.