
Infraestructuras
OHLA presenta un plan estratégico para facturar 5.000 millones de euros en 2029
La compañía prevé llegar a un margen bruto del 8% apoyándose en el negocio concesional y una mejora de su eficiencia

OHLA se prepara para el futuro. El grupo ha presentado hoy nuevo Plan Estratégico con el que el prevé superar los 5.000 millones de euros en ventas en 2029, lo que representa un crecimiento cercano al 20% respecto a 2024, según ha explicado hoy a través de un comunicado. Esta evolución vendrá acompañada, según el grupo, de una mejora sustancial de la rentabilidad, con un resultado bruto -ebitda- que se estima superior a los 300 millones de euros, equivalente al 6% sobre ventas e impulsado por un cambio en el mix los ingresos del grupo, según ha detallado.
El plan prevé un impulso del negocio concesional, llamado a convertirse en uno de los principales generadores del resultado financiero de OHLA en los próximos años, según la compañía. Este crecimiento se verá respaldado, además, por la sólida posición del grupo en Estados Unidos, un mercado clave en el que estima un incremento potencial de las ventas de hasta un 80%.
Eficiencia
Además, OHLA acompañará este refuerzo de un plan de mejora de la eficiencia, enfocado en "reforzar la eficacia operativa y que permitirá una reducción estimada de costes de aproximadamente 40 millones de euros", ha desgranado.
Como parte de este proceso, OHLA simplificará la estructura organizativa de algunas divisiones, como la de construcción. La compañía espera que esta medida logre una reducción de aproximadamente el 7% en los costes de estructura de la división, así como un 3% en costes indirectos, impulsando "significativamente" la rentabilidad operativa.
Paralelamente, OHLA llevará a cabo una racionalización de la división de servicios, incluyendo la fusión de delegaciones en España y la consolidación de funciones de soporte. Las citadas medidas, que ya han comenzado a implementarse en la citada división, han permitido una reducción de costes de 2,4 millones de euros, "sin comprometer la operativa ni la presencia en mercados clave", ha precisado el grupo.
Gracias a la implementación de este plan, el grupo estima que pueda alcanzar márgenes brutos por encima del 8% sobre ventas en 2029 así como una sustancial mejora de su caja, que podría llegar a ser superior en más de un 100%.
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