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Stellantis pide una "fiscalidad adecuada" para acelerar el despliegue del coche eléctrico

El grupo automovilístico francés, resultado de la fusión de PSA Peugeot Citroën y Fiat-Chrysler, consiguió un resultado récord de 18.625 millones de euros en 2023, un 11% más que en 2022

Economía/Motor.- (AMP) Stellantis logra beneficio récord de 18.625 millones en 2023 y dará 1.900 millones a empleados
Economía/Motor.- (AMP) Stellantis logra beneficio récord de 18.625 millones en 2023 y dará 1.900 millones a empleadosEuropa Press

El grupo automovilístico Stellantis ha solicitado "mejoras" en el Plan Moves y una "fiscalidad adecuada" para acelerar el despliegue del coche eléctrico. Así lo ha señalado el director de Relaciones Institucionales y Comunicación del consorcio, José Antonio León Capitán, durante la presentación de su nueva unidad de negocio de vehículos comerciales Stellantis Pro One, que se ha llevado a cabo este jueves en Vigo. León Capitán ha subrayado que es necesario ayuda de la Administración para que el vehículo eléctrico consiga llegar a más personas. Por ello, ha insistido en la importancia de mejorar las subvenciones del Moves y en el despliegue de la infraestructura de recarga.

El director de Comunicación ha dicho que "si no hay precios asequibles" no aumentará la cuota de mercado de los modelos 'cero emisiones'. Tras reconocer que los fabricantes tratan de reducir costes para igualar los precios de los eléctricos a los de combustión, ha reivindicado que, hasta que eso ocurra, serán necesarios incentivos públicos. El directivo ha recordado que el porcentaje de coches eléctricos en España está por debajo de la media europea, pese a los esfuerzos de las marcas por sacar al mercado más alternativas y cada vez más asequibles.

Stellantis, que fue resultado de la fusión del grupo francés PSA Peugeot Citroën con el italo-estadounidense Fiat-Chrysler a comienzos del año 2021, consiguió el pasado año un resultado récord de 18.625 millones de euros, esto es un 11% más que en 2022.

"Fiscalidad adecuada" para el coche eléctrico

Por otra parte, el grupo galo ha solicitado "mejoras" en el Plan Moves así como una "fiscalidad adecuada" con el fin de avanzar en el despliegue del coche eléctrico. Así lo ha trasladado el director de Relaciones Institucionales y Comunicación del grupo, José Antonio León Capitán, durante la presentación de su nueva unidad de negocio de vehículos comerciales Stellantis Pro One, la cual ha tenido lugar este jueves en Vigo.

Según ha dicho León Capitán, se necesita la ayuda de la Administración para que el vehículo eléctrico logre tener un alcance a más personas. Por este motivo, ha subrayado la importancia de mejorar las subvenciones del Moves y en el despliegue de la infraestructura de recarga.

Para el directivo, "si no hay precios asequibles" la cuota de mercado de los modelos "cero emisiones" no se verá incrementada. Y, después de reconocer el intento por parte de los fabricantes de reducir costes para igualar los precios de los eléctricos a los de combustión, ha reivindicado que serán necesarios incentivos públicos hasta que llegue dicho momento.

Según ha dicho, el porcentaje de coches eléctricos en España se sitúa en una posición inferior al de la media europea, a pesar de los esfuerzos de las marcas por ofrecer más alternativas en el mercado y hacer que estas sean cada vez más asequibles.