MENÚ
martes 19 febrero 2019
01:28
Actualizado

Sólo 9 provincias cumplen el ratio de un VTC por cada 30 taxis

En 23 provincias hay, al menos, un VTC por cada 10 taxis

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2019. 15:06h

Comentada
larazon.es.  25/1/2019

ETIQUETAS

La convivencia entre taxistas y VTC se complica cada día más. Una de las reivindicaciones de los profesionales del transporte tradicional que les ha llevado a la huelga esta última semana es que se cumpla la ley que limita en una licencia de VTC por cada 30 de taxis. Y es que, según el Ministerio de Fomento, este ratio sólo se cumple en 9 de las 52 provincias españolas.

El Ministerio que dirige José Luis Ábalos mantiene actualizado un listado con el número de licencias concedidas a Uber, Cabify y taxis y, según se desprenden de estos datos, sólo en Lugo, Vizcaya, Zamora, Huesca, Lérida, Badajoz, Jaén, Albacete y Soria cumplen con la proporción de un VTC por cada 30 taxis. Destaca el caso de Soria, la única provincia en la que todavía no hay ninguna licencia de vehículos con conductor.

En el lado contrario, destaca que existen 23 provincias en las que hay menos de 10 taxis por cada licencia de VTC, es el caso de Madrid, Barcelona o Málaga, donde se concentran un gran número de vehículos de las nuevas plataformas.

Últimas noticias