Bolsa

Tibieza a ambos lados del Atlántico

El índice mantiene los 11.300 enteros con las subidas destacadas de Acciona Energía (+5,1%) y Solaria (+3,8%)

Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, en Madrid.
Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, en Madrid. Alberto OrtegaEuropa Press

Suaves caídas en el IBEX 35 en la que Grifols aparece de nuevo como la más castigada. Continúa el declive para la farmacéutica, que se deja un 5,5% en el precio que le hace perder los 9,5 euros. Tono bajista también en Alemania, cuyo índice de referencia suelta los 18.700 puntos un día antes de la publicación de unos PMIs que serán clave en la Zona Euro.

Al otro lado del Atlántico, la negociación en Wall Street está condicionada por la presentación de resultados del primer trimestre de Nvidia, que conoceremos al término de la sesión. Apertura sin cambios en el S&P500 mientras el cruce del euro-dólar cae 3 décimas tras publicarse el inesperado freno en las ventas de viviendas en EE.UU.

El dólar se aprecia mientras el oro cae a plomo, aunque sigue cerca de máximos. El activo refugio por excelencia corrige hoy un 1,3% que le hace perder la cota de 2.400 dólares por onza. Estabilidad en la plata, que pierde fuelle tras las vertiginosas subidas del lunes y se ancla en el rango 31-31,5 USD. Por su parte, notable descenso en el cobre, que tras chocarse con la resistencia de los 11.000 USD por tonelada, cede terreno y cae hasta los 10.450.

Sigue la tensa espera en el mercado crypto, con especial atención por parte de los inversores de Bitcoin y Ethereum, que quieren conocer cuanto antes si la SEC aprobará los ETFs sobre Ethereum. Hasta entonces la volatilidad en ambos activos está garantizada.

Adrián Hostaled, analista XTB