El Corte Inglés

Un estratega con experiencia y de talante negociador

La Razón
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Jesús Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) dirigirá los destinos de El Corte Inglés desde la tranquilidad que da conocer la empresa a fondo. Hombre de confianza del difunto Isidoro Álvarez, fue durante veinte años, entre 1998 y 2017, director general de Viajes El Corte Inglés, división a la que convirtió en líder nacional del sector. Su buen hacer se vio recompensado el año pasado, cuando fue ascendido a consejero delegado junto a Víctor del Pozo tras serle retiradas sus funciones ejecutivas a Dimas Gimeno. Entre ambos, asumieron la gestión de la compañía. Desde esa posición, a principios de este año cerraron la refinanciación de la deuda de la compañía por 3.650 millones de euros, una operación en la que Nuño de la Rosa jugó un papel clave por sus conocimientos financieros.

Según los que le conocen, el nuevo presidente de El Corte Inglés es un hombre conciliador con gran visión de futuro y planificación estratégica y de destacada solvencia. Entre sus fuertes destacan también su gran capacidad de trabajo y su habilidad para vislumbrar nuevas oportunidades de negocio. De todas estas dotes que se le atribuyen tendrá que echar mano para afrontar tres de los retos más importantes con los que tendrá que lidiar como primer directivo de la compañía: la transformación de los grandes almacenes para adaptarlos a la nueva realidad del comercio online con la pujanza de compañías como Amazon, su eternamente retrasada expansión internacional y su más que probable salida a bolsa, otro de los proyectos que se han ido posponiendo también año tras año.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa es miembro del patronato de la Fundación Areces, el máximo accionista de la compañía con el 37,39% de su capital. En su trayectoria ha destacado por su conocimiento de sectores como el hotelero y el turístico.