Sección patrocinada por sección patrocinada

Tráfico

La borrasca Konrad complica el tráfico: más de 40 carreteras afectadas por lluvia y nieve

En la provincia de León sigue transitable, pero con precaución, la AP-66 en Cangas de Luna

Varios coches en la estación de esquí de Valdelinares
Varios coches en la estación de esquí de ValdelinaresEp

El temporal sigue causando estragos en las carreteras este viernes. La lluvia ha obligado al corte de 22 carreteras secundarias, mientras que la nieve afecta a más de 20 vías, incluyendo una de la red principal. En la provincia de León, la autopista AP-66 en Cangas de Luna sigue transitable, pero con precaución, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Cataluña, el Servei Català de Trànsit (SCT) exige el uso de cadenas en cinco carreteras de Lleida: la C-28 en el Port de la Bonaigua, la C-142b en el acceso a Pla de Beret, la C-462 en Coma i la Pedra, la C-563 en Josa i Tuixén y la N-260 en el Port del Cantó y en el Port de la Creu de Perves. Además, se han impuesto restricciones al tráfico de camiones y vehículos agrícolas en algunos tramos.

En Asturias, la nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en seis puertos de montaña de la red secundaria: San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Somiedo, San Lorenzo (Somiedo) y Ventana (Teverga), según datos del 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo un aviso amarillo por nieve en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, donde se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros, con espesores mayores en cotas más altas.

Ante estas condiciones, la DGT recomienda a los conductores consultar las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras antes de viajar.

La borrasca Konrad seguirá dejando lluvias y nevadas a lo largo del día, afectando especialmente a las provincias de Cantabria, León, Asturias, Burgos, Navarra, Huesca, Lleida, Soria, La Rioja, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Teruel. Las precipitaciones pueden afectar a vías comarcales, locales, autopistas y autovías.