APLICACIONES
10 cosas que no sabías sobre la historia de Spotify
Spotify es una plataforma líder en experiencias musicales personalizadas, con millones de usuarios a nivel mundial. Desde su nacimiento, marcó un antes y un después en la industria musical.
- Spotify Wrapped 2023 ya está aquí: así puedes ver el resumen de lo que has escuchado este año
- Las teorías detrás del éxito de Iñigo Quintero, primer español en conseguir el número #1 mundial en Spotify
- Spotify sube de precio: así quedan las suscripciones en España [[LINK:INTERNO|||Article|||6539689b550bb0e4dc2d9713|||]]
Es indudable que Spotify supuso un antes y un después en la industria musical. Ya que desde su lanzamiento, se convirtió en una aplicación que revolucionó la forma en que las personas disfrutan de su música favorita. Esto gracias a su catálogo casi infinito, listas de reproducción personalizadas y muchas funciones interactivas. Por lo que esta vez, exploraremos su historia con 10 datos interesantes que quizás desconocías de la plataforma.
La llegada del gigante de la transmisión musical
Dicha idea provendría de Daniel Ek y Martin Lorentzon. Unos visionarios que en 2006 se imaginaron una plataforma que permitiera a las personas acceder a su música favorita en todo momento. Es así como surgiría Spotify de las palabras “Spot” (lugar) e “Identify” (Identificar). Un concepto que transmite la intención de descubrir y disfrutar tus canciones en un mismo sitio. Gracias una interfaz fluida y personalizada que marcaría un antes y un después con su debut en 2008.
El éxito sin precedentes de Ed Sheeran en Spotify
Mientras la aplicación crecía constantemente, Ed Sheeran se convertía en uno de los artistas más prominentes de la industria musical. A través de un estilo que fusionaba toques de Pop, Folk, Rap y Rock, resonando con millones de personas en todo el mundo. De ahí que su álbum “Divide” marcó un hito impresionante, convirtiéndolo en el primer artista en dominar Spotify con más de 1.000 millones de reproducciones.
La clave para personalizar tu experiencia musical
Una vez concebida la idea, sus creadores trabajaron en perfeccionar el algoritmo que conocemos hoy día. Capaz de descubrir nuestros gustos en todo momento, casi como si conociera nuestro estado de ánimo. Esto a través de una combinación de análisis de datos, aprendizaje automático y, por supuesto, Inteligencia Artificial. De esta forma, adaptándose a nuestras preferencias, recomendando canciones y artistas que se alinean perfectamente a las tendencias, hora e incluso el clima.
Colaboraciones únicas que hacen de Spotify toda una experiencia
Spotify es un líder en la industria que busca siempre colaborar con marcas y empresas para innovar en experiencias únicas. Una de sus colaboraciones más curiosas fue cuando trabajo junto con Coca-Cola para brindar listas de reproducción personalizadas según nuestra bebida favorita. Pero eso no es todo, ya que constantemente está trabajando con marcas y artistas para llevar contenido exclusivo a la plataforma. Esto va desde conciertos virtuales, sesiones en viva, listas temáticas y mucho más.
Spotify bajo la lupa
Ninguna plataforma se libra de controversias y Spotify no es la excepción. Ya que el gigante del streaming se vería en vuelto múltiples problemas desde su concepción. Pero uno de los más llamativos surgiría por cómo gestionaban sus regalías. Así pues, trayendo discordia entre algunos de los talentos más relevantes que subían su contenido a la aplicación. Entre ellos Taylor Swift, Radiohead y Thom York, quienes argumentaron que las regalías eran insuficientes y no reflejaban el valor de su trabajo
Marcando el futuro de la música en streaming
Es innegable que Spotify se convirtió en un pionero de la industria, introduciendo la tecnología del streaming al ámbito musical. A través de un enfoque sentaría las bases para su popularidad en este sector, cambiando la forma en que las personas disfrutan la música. Sin mencionar que su inmenso catálogo continúa expandiéndose constantemente, anticipándose a las necesidades cambiantes de los usuarios.
El primer programa exclusivo de Spotify
A mediados de 2020, Spotify dio un nuevo paso al lanzar su propia podcast original. Aquel que llevaría el nombre de "The Michelle Obama Podcast". Un lanzamiento que mercaría la entrada oficial del gigante al mundo del podcastig, y desde entonces, trayendo toda clase de contenido atractivo para sus usuarios. Posteriormente, continuaría con "The Joe Rogan Experiencia", el cual llevaría con éxito el popular programa a la plataforma, manteniendo un acuerdo de exclusividad.
La banda sonora perfecta para nuestra mascota
Spotify sorprendería a todos en 2019, trayendo una idea curiosa pero innegablemente innovadora. Es así como presentaron “Spotify for Pets”, una característica que permite a los usuarios crear listas de reproducción personalizadas según los gustos de tu mascota. Una idea que surgió luego de que se demostrara que la música impacta positivamente en nuestros compañeros. Sin importar si son gatos, perros e incluso pájaros.
Una historia de reconocimientos desde su llegada
Está claro que Spotify es un líder en la industria del streaming musical. Razón por la que ha sido reconocida no solo por su innovación, sino por su compromiso con la industria. Así pues, llevándole a conseguir logros como el Premio Grammy por Mejor Álbum de Comedia Musical (The Comedy Store Live). Además de varios Webby Awards por Mejor Aplicación de Música, Experiencia de Usuario, Servicio de Transmisión de Audio y más.
Spotify y Google se unen para regalar altavoces a sus usuarios
Como ya mencionamos anteriormente, Spotify es una plataforma que se centra en las experiencias y en su atención al usuario. Esto quedó especialmente claro en 2019, cuando en colaboración con Google, iniciaron una campaña para regalar altavoces Home Mini a nuevos suscriptores de Spotify Premium. Una forma de bienvenida para que los nuevos suscriptores disfrutaran de experiencia musical sin igual.
✕
Accede a tu cuenta para comentar