Streaming

Spotify sube de precio: así quedan las suscripciones en España

La plataforma de streaming de música y podcasts modifica por primera vez en España el coste de los planes premium

Spotify sube de precio: así quedan las suscripciones en España.
Spotify sube de precio: así quedan las suscripciones en España.Spotify.

Spotify ha anunciado este lunes un incremento del coste de sus planes de suscripción con efecto inmediato en más de 20 países, incluyendo a España. Se trata de la primera subida que aplica en nuestro país y afecta a los 4 planes de pago que ofrece la plataforma y que se han encarecido entre uno y tres euros cada uno. O lo que es lo mismo, Spotify ha aumentado sus precios entre un 10 y un 20%.

La subida ha sido anunciada por la compañía en su blog y quien quiera contratar cualquiera de los planes disponibles (Individual, Duo, Familiar y Estudiantes) ya solo podrá hacerlo bajo las nuevas tarifas. Los suscriptores ya existentes dispondrán de un mes de gracia antes de que se les aplique las nuevas tarifas, algo de lo que la compañía les está informando mediante correo electrónico.

Tras las subidas, los precios de los planes quedan como sigue:

  • Plan Individual: aumenta de 9,99 a 10,99 euros (1 euro de subida).
  • Plan Duo: aumenta de 12,99 a 14,99 euros (2 euros de subida).
  • Plan Familiar: aumenta de 14,99 a 17,99 euros (3 euros de subida).
  • Plan Estudiantes: aumenta de 4,99 a 5,99 euros (1 euro de subida).

En el caso de los usuarios que están aprovechando algunas de las promociones que suele realizar Spotify y que incluyen tres meses de prueba gratuitos o tres meses por el precio de uno, el primer cargo que se realice una vez finalizada la oferta será de acuerdo con los precios vigentes en el momento de apuntarse a ella, pero los siguientes estarán actualizados a los nuevos precios.

Los usuarios de los planes premium de Spotify disfrutan de varias ventajas inaccesibles para los de las cuentas gratuitas como son reproducción a la carta en la app, no tener anuncios y poder escuchar música sin conexión gracias a que pueden descargarla en sus dispositivos. La compañía asegura que este cambio les permitirá innovar más y entre sus planes se encuentra, según publicó Bloomberg recientemente, un nuevo plan con reproducción en HiFi y sin pérdida de calidad que debería llegar antes de que finalice el año y que se sumará a los existentes.