Manifestación

Los militares toman Madrid para exigir que se cumplan sus derechos

Una de sus principales quejas es la salida forzosa de los uniformados de Tropa y Marinería al cumplir «la fatídica edad de 45 años».

Después de años exigiendo reformas concretas y ante la «inacción por parte del Ministerio de Defensa y del Gobierno», los militares han decidido hoy tomar las calles para exigir que se cumplan sus exigencias. Se trata de los uniformados de las escalas de Tropa y Marinería, quienes «cansados de Subcomisiones que no llegan a ningún sitio y parches legislativos que no arreglan la situación dramática», se han concentrado ante el Ministerio en Madrid. El lema: “La Defensa de España no es temporal”.

Así lo confirmaba Francisco Bellón, presidente de la Unión de Militares de Tropa (UMT), una asociación con 4.600 miembros y que forma parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), el órgano de interlocución con el Ministerio de Defensa. Y una de sus principales quejas –al igual que la de la mayoría de asociaciones militares–, es la salida forzosa de los uniformados de Tropa y Marinería al cumplir «la fatídica edad de 45 años».

Una manifestación en la que no han querido participar otras asociaciones militares, aunque sí que se han unido a ellos organizaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de funcionarios, además de representantes políticos de Ciudadanos o Vox. Eso sí, ésta no es la única concentración que organizarán. La próxima, en Murcia.