Cargando...

Vox

Agreden a un simpatizante de Vox en Pontevedra

Fue golpeado en la cabeza por un hombre que iba en bicicleta y se dio a la fuga

El coordinador de Cangas de Morrazo (Pontevedra) de Vox, fue agredido ayer mientras se encontraba en una mesa informativa del partido. Manuel, de 77 años, fue fue golpeado por un ciclista que iba cubierto con una capucha ya que además estaba lloviendo. Como consecuencia del golpe, el simpatizante de Vox sufrió fuertes dolores en el oído. Acto seguido, el ciclista salió huyendo mientras era increpado y perseguido por los testigos de la agresión, que no lograron interceptarlo. Desde el partido de Pontevedra vincularon la agresión a “todos los medios y políticos que vertieron odio” contra el partido y aseguran que “son responsables de cada agresión”.

Los responsables del partido en Galicia describieron al agresor como un “hombre moreno y con bigote, supuesto miembro de la extrema izquierda radical, que ya había increpado, insultado y escupido a otro compañero en una mesa informativa anterior”, por lo que los responsables de Vox presentaron la oportuna denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

El líder de Vox, Santiago Abascal reitera que lo ocurrido se debe al odio sembrado contra su formación. “El energúmeno de la bicicleta está amparado por partidos (algunos en el gobierno) y por medios de comunicación (algunos públicos o de concesiones públicas ).

Vox Pontevedra tuiteó “podéis venir en coche, en bici, caminando, de espadas o de frente, la respuesta será siempre la misma, nosotros no somos los que usamos la violencia para hacer valer nuestra opinión porque nuestra ideología está basada en principios y no al revés. Eso sí, no nos vais a parar".

Cargando...