Coronavirus

Convocan el sábado a una cacerolada contra Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena

El vicepresidente segundo ha vuelto a acudir hoy a una reunión con los ministros de Seguridad Social y de Trabajo, a pesar de que el pasado día 12 aseguró que trabajaría durante dos semanas desde casa

“Cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando, por supuesto, las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión”. Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, justificó ayer la cacerolada convocada contra el Rey Felipe VI. Veinticuatro horas después, es el propio Iglesias el protagonista involuntario de otra cacerolada: la que, a través de las redes sociales han convocado para mañana, sábado 21, contra él por haberse saltado la cuarentena en varias ocasiones a lo largo de los últimos días.

“El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias el de la casta, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo. Pásalo”, reza la convocatoria que ya circula por las redes y las aplicaciones de mensajería instantánea. Se da la circunstancia de que hoy Iglesias se ha saltado la cuarentena por tercera vez desde que el pasado 12 de marzo anunciara su intención de permanecer durante dos semanas trabajando desde casa por vía telemática y cuidando a la familia. Inició esa cuarentena después de que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciara que había dado positivo por coronavirus. Sin embargo, el pasado sábado acudió a Moncloa para participar en el Consejo de Ministros que declaró el estado de alerta. Ayer participó en una rueda de prensa junto al titular de Sanidad, Salvador Illa. Y hoy mismo, ha vuelto a saltarse la cuarentena.