Vox

Vox se querella por una pintada de Abascal con un disparo en la frente

Denuncia el intento de aterrorizar al líder del partido y a sus simpatizantes y señala a la asociación feminista Subversives Castelló, que admitió la autoría de imágenes similares

Acto central de la Asamblea General Ordinaria de Vox en el Palacio de Vistalegre (Madrid)
El presidente de Vox, Santiago AbascalRicardo RubioEuropa Press

Vox ha interpuesto una querella por delitos de odio y amenazas en el Juzgado de Instrucción de Valencia tras la aparición en la capital valenciana de unas imágenes con el rostro de Santiago Abascal con un disparo simulado en la frente. La formación solicita al intructor que, con el objetivo de acreditar la identidad del autor de los hechos, tome declaración al representante de la asociación Subversives Castelló, que el pasado diciembre, tras una denuncia similar, admitió la autoría de una pintada similar.

Además, Vox reclama que la Policía municipal constate la existencia de la pintada, “así como aquellas otras que hubieran aparecido en la localidad”, indica el partido de Abascal en un comunicado.

En su escrito esgrime que los hechos tienen encaje penal en el delito de odio, que al dirigirse además contra Abascal en calidad de presidente de una formación política “tiene un ánimo manifiestamente deliberado de causar el terror tanto a él personalmente como a sus integrantes y simpatizantes”.

El pasado mes de diciembre, recuerda Vox, la misma imagen apareció en Castellón y su autoría fue reconocida por Subversives Castelló, lo que llevó tres meses después al titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital castellonense a admitir a trámite la querella contra dicha asociación por delitos de amenazas y odio. Vox denunció entonces a través de su cuenta oficial de Twitter la supuesta “demonización" hacia la formación, de la que responsabilizó tanto a los medios de comunicación como al resto de partidos políticos.