Coronavirus

Estado de alarma

Abascal: “No son capaces de repartir mascarillas, pero sí de amordazar a los españoles"

Vox no dará su voto a la prórroga del estado de alarma y le espeta a Sánchez que “lo que genera estrés es la deriva totalitaria de su Gobierno”

El líder de Vox, Santiago Abascal ha tildado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de “fraude”, que destaca “su fracaso en todos los órdenes” y de ser la peor gestión que se pueda hacer reprochándole que no haya sido capaz de rendir un luto. "Han puesto más empeño en ocultarlas -a los enfermos y fallecidos- que en protegerlos”. “Lo que genera estrés y alarma social no son los simpatizantes de Vox o los que le critican sino es la deriva totalitaria de su Gobierno”, le espetó que son incapaces de repartir mascarillas, “pero muy capaces de amordazar a todos los españoles”. El líder de Vox recriminó al Gobierno su incompetencia ante la gestión, incapaz de conseguir tests mientras son muy capaces de clasificar a los españoles en función de los que les aplauden o les critican. “Han sido incapaces de acabar con este arresto domiciliario, pero algunos parece que se sienten muy capaces de convertir a España en una gigantesca cárcel chavistas que funcione con cartillas de racionamiento”. “Manipula la realidad con un aplomo que me admira”, le dijo a Sánchez.

Abascal ha pedido al Ejecutivo “que se marche”, “pague las nóminas de marzo, abril y mayo de los autónomos y márchense” porque, es la única manera para “salvar vidas, salvar la economía y la democracia”.

Recriminó que además, con el nuevo estado de alarma pida un poder absoluto para el Ministro de Sanidad, “el ministro que ha fracasado absolutamente. No han sido capaces de proteger a los sanitarios, pero han puesto mucho empeño en protegerse a sí mismos".

Además, exigió que dejen de hablar de reconstrucción y se preocupen más por evitar la destrución aunque, apuntó, “evitar la destrucción arruinaría los planes de Iglesias y sus socios separatistas”. Recordó un antiguo vídeo del vicepresidente Pablo Iglesias donde decía que había que aprovechar los momentos de excepcionalidad para avanzar el comunismo, “y en eso está su socio”. “Han pretendido hacer creer a los españoles que este desastre era inevitable, y se han preocupado más que protegerse de la verdad y de las críticas que en proteger a los enfermos y los sanitarios”.

“No nos van a silenciar”

El presidente de Vox advirtió de que “a este grupo parlamentario no lo van a callar. A estas alturas deberían haber aprendido que ni con modales chuscos de república bananera nos van a silenciar”.

También se dirigió directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien espetó: “Tenemos derecho a hablar, les guste o no” y le preguntó si ¿va a prohibir la democracia? ¿Van a seguir pisoteando con sus órdenes la libertad? ¿ Van a seguir ordenando que monitoricen, que vigile a la oposición en las redes sociales, al más puro estilo de los maestros de Iglesias?, en referencia a Chavez. “España se enfrenta al mayor ataque a la libertad, y a la ruina”. Además, recriminó al titular de Interior de ocultarse detrás de los uniformes “reivindicando la hoja de servicio de un general, que no es una patente de corso para hacer lo que quieran”.

Por todo ello, los de Abascal anunciaron que “no” le darán su voto para aprobar la prórroga del estado de alarma. “Han enterrado a millones de españoles, pero no podrán enterrar su recuerdo y memoria, aunque se nieguen a darle el luto que merecen. Paguen las nóminas y váyanse”.

En el turno de réplica, el líder de Vox denominó a Sánchez como “el portavoz de la incertidumbre”, dijo que su partido ya había perdido la paciencia mientras consideró que Casado era el “Santo Job” de la Cámara.