Coronavirus

Estado de alarma

Arrimadas pide a Sánchez que las prórrogas del estado de alarma sean de 15 días

La líder de Cs no ve lógico prorrogar un mes si en plena pandemia solo se hacía cada quincena y deja en el aire el sentido del voto de su partido

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga solicitando prórrogas del estado de alarma cada 15 días y no lleve al Congreso el próximo miércoles una propuesta para ampliarla durante un mes. La líder de Cs, pronunció estas palabras antes de conocer por boca de Pedro Sánchez su intención de prorrogar el estado de alarma por un mes. Para la líder de Cs no tiene mucho sentido que quisiera el presidente alargar una prórroga de un mes ya que, cuando sí era necesario en plena pandemia se estipuló que serían de 15 en 15.

Así se pronunció Arrimadas durante el segundo café virtual organizado con los afiliados del partido y tras la primera pregunta de un simpatizante de Tarragona. La presidenta de los naranjas aseguró que a ella el presidente del Gobierno no le había pedido el apoyo aún para ninguna prórroga y mucho menos de un mes por lo que llegó a decir que era posible que esta posibilidad fuera únicamente “un globo sonda” que había lanzado el Gobierno para sondear la reacción de la oposición y ha preferido esperar a escuchar qué plantea exactamente Sánchez.

En cualquier caso, sea cual sea la propuesta del Ejecutivo, Arrimadas ha dejado en el aire el sentido de su voto, que fue decisivo para la aprobación de la cuarta prórroga hace casi dos semanas y que además negoción entonces con Sánchez. Remarcó que el presidente no puede dar por hecho el apoyo de los diez diputados de su formación. “Apoyo garantizado y gratuito, nunca”, ha dicho, añadiendo que su formación siempre decidirá teniendo en cuenta “los intereses de los españoles”.

La líder de Cs, que indicó que, probablemente sería el de hoy su último acto público antes de dar a luz a su primer hijo, va a cogerse la baja por maternidad, sin detallar cuántas semanas, aunque sí ha dicho que piensa “compaginar” este permiso son su marido.